Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Fundación BBK

La Fundación BBK crea una nueva beca que permitirá profundizar en el conocimiento del síndrome Dravet, catalogado como ‘enfermedad rara'. El proyecto forma parte de una nueva línea de becas que apoyará proyectos sociales con un componente innovador
23 de Junio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
El apoyo a jóvenes investigadores se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la Fundación BBK
La Fundación BBK va a financiar durante dos años el trabajo de investigación que desarrollará una persona en el campo de la genética y de la biología molecular en colaboración con la Fundación Síndrome Dravet. Esta nueva beca refuerza una de las prioridades de BBK Obra Social, que consiste en apoyar proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad, y forma parte de una nueva línea de I+D+i en el área socio-sanitaria, materia a la que BBK destinará 6 millones de euros en 2011.

La actividad investigadora, que se llevará a cabo en el INGEM del Hospital de la Paz, en Madrid, se enmarcará dentro de la colaboración internacional con otros centros punteros que trabajan en el estudio de los aspectos genéticos de esta enfermedad rara. El trabajo consistirá en la realización de test genéticos a todas las personas afectadas y a sus familiares, lo que permitirá superar el  preocupante infradiagnóstico actual y  supondrá un avance muy significativo en el diagnóstico de esta enfermedad, ya que hoy en día existen muchos afectados sin esta prueba debido a su elevado coste.

El Síndrome de Dravet, catalogada dentro de las enfermdades raras, también conocido como epilepsia mioclónica severa de la infancia, es un trastorno generalizado del desarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza por una epilepsia severa que no responde correctamente al tratamiento. De carácter genético, el síndrome provoca un retraso evolutivo a todos los niveles, desde retraso en el desarrollo cognitivo hasta problemas motores y  de comportamiento. Se estima que la incidencia de esta enfermedad es de 1 entre 30.000 nacimientos, y en la actualidad no tiene cura.
 
Apoyo a la innovación y al talento
Esta beca abre una nueva línea de trabajo dentro del trabajo conjunto que la Fundación BBK mantiene con los ámbitos formativo y empresarial, cuyo objetivo general es crear empleo estable y de calidad a través de las prácticas en empresas. El apoyo a jóvenes investigadores, en este caso en materia de enfermedades, se enmarca dentro de la apuesta estratégica que la Fundación BBK realiza por la innovación social y el desarrollo y la retención del talento.
 
BBK Obra Social: 57 millones de euros en subvenciones
La beca se suma a las más de 1.000 plazas anuales que BBK Obra Social ofrece a jóvenes titulados en diferentes ámbitos profesionales, y enlaza con una de sus principales apuestas, que consiste en apoyar aquellos proyectos sociales relacionados con la atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad. Ésta es una de las principales áreas de trabajo de la Convocatoria Anual del Proyectos Sociales. Así, BBK Obra Social ha destinado en diez años más de 57,5 millones de euros en subvenciones directas a diferentes fundaciones y entidades sin ánimo de lucro. La mayor parte de la dotación, más de 24 millones de euros, ha ido destinada al desarrollo de proyectos relacionados con la atención y asistencia a personas con discapacidad, a personas enfermes de cáncer, o mayores con Alzheimer, por ejemplo. 
Más noticias sobre…

BBK, Enfermedades raras



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web