Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Festival Gentes del Mundo en Bilbao

El festival ha incluído más de medio centenar de iniciativas relacionadas con la poesía, la música en directo, el cine, el teatro, la danza, la artesanía o la gastronomía, con el objetivo de convertir el evento en la gran fiesta de la interculturalidad
27 de Junio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cuarta edición del Festival Gentes del Mundo ha servido de punto de encuentro este fin de semana a las diferentes nacionalidades que viven entre nosotros. El Metro, la biblioteca de Bidebarrieta, el cine Capitol, Bolunta, el teatro El Carmen y El Arenal han sido los escenarios de una iniciativa que pretende dar a conocer las diferentes culturas y, al mismo tiempo, potenciar la interacción entre la sociedad vasca y los colectivos de inmigrantes. «Es una buena oportunidad para seguir construyendo una convivencia basada en la diversidad en una ciudad cada vez más abierta y plural», explicó la concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Nekane Alonso, en la presentación del programa.

El festival ha incluído más de medio centenar de iniciativas relacionadas con la poesía, la música en directo, el cine, el teatro, la danza, la artesanía o la gastronomía, con el objetivo de convertir el evento en la gran fiesta de la interculturalidad de Euskadi.

El Arenal bilbaíno fue el lugar donde se concentraron gan parte de los actos. «Este año hemos intentado hacer algo diferente y más participativo», añadió Xiomara Ridaura, representante de la asociación de Dominicanos Unidos del País Vasco y miembro de la organización. Para sus responsables, la iniciativa se encuentra «totalmente consolidada» hasta el punto, aseguran, de «haberse convertido en un «encuentro único y pionero» en Euskadi.

Por una ciudad inclusiva y abierta
El programa, organizado por la Asamblea Gentes del Mundo con la participación de medio centenar de asociaciones y en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno vasco, 'es un proyecto de colaboración interinstitucional que persigue implicar a toda la ciudadanía de Bizkaia de una manera más directa con las asociaciones que hacen el festival», destacó el director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación, Josu Bergara. «Es un programa para todos, no es exclusivo para inmigrantes, planteado desde la diversidad de cada uno y, al mismo tiempo, desde la igualdad. Así se construye una ciudad más inclusiva, más abierta», explicó el director de Inmigración del Gobierno vasco, Miguel González. «Es un festival de gentes del mundo, de gentes de Bilbao», añadió.
Más noticias sobre…

Interculturalidad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web