Cursos de verano

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander propone cerca de 200 actividades. Las enfermedades de la pobreza o la integración de inmigrantes son algunas de ellas
29 de Junio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Apenas a un par de horas de distancia de Bizkaia, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece también una nutrida oferta de cursos y seminarios en el siempre bello santanderino Palacio de la Magdalena. Infancia, menores, educación, pobreza e inmigración son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de todo el verano.

Cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Curso 'Comunicación, publicidad e igualdad: reflexiones y propuestas'
Lugar: Palacio de la Magdalena
Fechas: 30 de junio y 1 de julio
Precio: 129 euros
Resumen: El programa del curso recoge diversas ponencias en las que se abordará la representación de las mujeres en los medios de comunicación desde dos perspectivas: como protagonistas de la información y como gestoras de la misma. Asimismo, se pondrán en común varios ejemplos de buenas prácticas en la erradicación de estereotipos sexistas.

Título: Alcohol y menores
Lugar: Palacio de la Magdalena
Fechas: 4 y 5 de julio
Precio: 129 euros
Resumen: Con este Encuentro internacional, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas pretende abordar desde una óptica multidisciplinar los principales factores que determinan el consumo juvenil y sus patrones, así como las estrategias y programas que tanto a nivel nacional, como internacional contribuyen a paliar los efectos del alcohol sobre la salud de los menores.

Título: Voces Mediterráneas V. La memoria de las mujeres
Lugar: Palacio de la Magdalena
Fechas: 13, 14 y 15 de julio
Precio: 129 euros
Resumen: El congreso -que se ciñe a la construcción del Área Mediterránea y al papel de la memoria de las mujeres en el camino de la igualdad y la libertad- cobra una relevancia extraordinaria, a la luz de los recientes hechos que se están produciendo en el Mundo Árabe. Las mujeres han construido siempre la historia y el devenir de las culturas participando activa y valientemente en las revoluciones políticas si es preciso.

Título: La salud del anciano. El papel de la prevención
Lugar: Palacio de la Magdalena
Fechas: Del 18 al 22 de julio
Precio: 129 euros
Resumen: Este curso se propone  discutir en qué medida las recomendaciones preventivas pueden jugar un papel importante a la hora de lograr una mejora en el estado de salud de la persona de edad avanzada; responder a las preguntas acerca de cuáles deberían ser las medidas que debieran tomarse, así como cuándo y en que circunstancias deberían ser aplicadas.

Título: Itinerarios para una educación inclusiva: aprendiendo de la mejora institucional y local
Lugar: Palacio de la Magdalena
Fechas: Del 8 al 12 de agosto
Precio: 129 euros
Resumen: Este seminario se centra de manera decidida en aquellas propuestas que entienden que la respuesta a la diversidad social y educativa ha de suponer un importante proceso de mejora. La inclusión educativa demanda desde esta perspectiva la revisión y mejora de los valores y prácticas educativas institucionales; de los servicios y modelos de asesoramiento y apoyo; de la organización y metodología desarrollada en las aulas, y del papel otorgado a los protagonistas (alumnado, profesorado, y comunidad socio-educativa) en dicho proceso.

Título: Encuentro internacional sobre inmigración e integración
Lugar: Palacio de la Magdalena
Fechas: 22, 23 y 24 de agosto
Precio: 129 euros
Resumen: El Encuentro busca dar una visión actualizada acerca de la inmigración así como sobre el debate en torno a la integración de los inmigrantes. Estos fenómenos se analizarán desde una perspectiva global, haciendo hincapié en el nivel tanto europeo y español. Temas candentes como la relación entre inmigración y difusión del islam en Europa serán abordado por expertos internacionales.

Título: Acción contra las enfermedades de la pobreza: la química como motor de cambio
Lugar: Palacio de la Magdalena
Fechas: Del 29 de agosto al 2 de septiembre
Precio: 129 euros
Resumen: Enfermedades como la malaria, el dengue, la lesmaniashis  o el mal de chagas no son más que el resultado de una realidad que no queremos ver:  la pobreza. Si algo caracteriza a los “sin voz” es la falta de dignidad. La mayoría de las enfermedades por las que se sufre y se muere en los países del Sur, fueron resueltas hace muchos años  en el Norte. Nos encontramos con la obligación de pasar a la acción;  es decir poner todo nuestro conocimiento al servicio de este objetivo.

Si te interesa alguno de los cursos, puedes conseguir más información en:
Secretaría de Alumnos de la UIMP
Palacio de la Magdalena
39005 Santander
Tel: 942 29 88 00 / 942 29 88 10
Fax: 942 29 88 20
E-mail: informacion@sa.uimp.es

Más noticias sobre…

Cursos de verano



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web