Gizartenatura

Plantar un pequeño huerto en casa, hacer un uso y consumo responsable o tener buenas prácticas medioambientales en el hogar son parte de la formación de Gizartenatura
14 de Julio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Educar en las buenas  prácticas medioambientales
Arrate López y José Felix Tomás son los responsable de Gizartenatura./ Foto: Marta R. Román
M.R.R/ Tener un balcón comestible, acercar el medio ambiente al ámbito doméstico o promocionar el consumo responsable en nuestra casa son otras de las acciones que Gizartenatura lleva a cabo desde su puesta en marcha. "Ofrecemos formación para Gaztegunes, aulas de mayores de BBK, grupos de tiempo libre y público en general a través de la Escuela de tiempo libre de Bolunta", detalla José Felix Tomás.

Saber qué se puede cultivar en el balcón o terraza de casa, contar "las mentiras del reciclaje", analizar la importancia del uso del agua o profundizar en el precio del consumo,  son enseñanzas que forman parte del catálogo de esta organización que procura tener siempre proyectos nuevos en cartera.

Un ejemplo son los itinerarios ambientales negros para grupos de tiempo libre. "Al igual que enseñamos itinerarios paisajísticos de gran valor, también hemos empezado a diseñar rutas en las que observar la degradación del territorio".

Otro ejemplo son las asesorías medioambientales en domicilios particulares. "Hemos empezado un proyecto piloto con veinte familias. Vamos a valorar qué uso hacen de electrodomésticos, qué consumo de agua, cómo reciclan, etc. Con lo que veamos, haremos un pequeño informe de buenas prácticas medioambientales en el hogar que servirá no solo a esas familias sino a todas en general".


Más noticias sobre…

Gizartenatura, Medio Ambiente



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web