Deporte adaptado - Uretara 2011

La idea era promocionar el deporte adaptado, y más concretamente, el deporte acuático, y la ría de Bilbao nos mostró que es un reto posible
18 de Julio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No pudo ir mejor. Y eso que el domingo no lució el sol precisamente. 'Uretara', la primera fiesta para apoyar el deporte acuático adaptado fue un éxito. Una marea de veleros, kayaks, piraguas y pedalos invadió la ría de Bilbao desde primera hora de la mañana. Nadie quiso perderse la sensación de remontar el Nervión.

Los participantes estuvieron acompañados en todo momento por monitores de Bilbobentura, quienes, además de proporcionar todo el material necesario (chalecos, neoprenos, chubasqueros y canoas), dieron las instrucciones precisas para manejarse dentro de las distintas embarcaciones. "Ha sido una jornada muy divertida, han venido muchos niños y ha salido todo fenomenal", se alegraba Txomin Aranbarri, uno de los monitores que conducía a los piragüistas.

Desde Fekoor -organizadores de la jornada lúdico-deportiva junto a la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia- también se respiraba satisfacción. "Ha sido todo un éxito; la gente, con o sin discapacidad, quiere y debe participar en estas actividades para demostrar que nada es imposible", decía Javier Cueva, responsable de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia. Vista la aceptación, aseguró que "el año que viene volverá a repetirse la experiencia y se aumentará el reto". Les gustaría rematar los detalles que este año se les han escapado y realizar también una carrera popular.

Desde luego, los retos son lo suyo. El próximo el 10 de septiembre tienen previsto uno no menos emocionante: saltar en parapente. Como dice el lema de su asociación, "los límites no existen, los pone uno mismo".

Más noticias sobre…

Deporte adaptado, FEKOOR



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web