Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

I Fiesta Anual The Walk On Project

Durango se convertirá en septiembre en sede internacional de música y cultura. Una gran fiesta cuyos beneficios se destinarán a la investigación en terapias para enfermedades neurodegenerativa. Diversión y apoyo solidario, ¿quién lo duda?
19 de Julio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Música, deporte, teatro, magia... y más de una veintena de actividades convertirán a Durango en sede internacional de música y cultura los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Una cita con artistas de primer nivel pensada para disfrutar con toda la familia que será posible con la colaboración de BBK y el Ayuntamiento de Durango, que con ella se suman al espíritu solidario de la asociación  The Walk On Project, que no deja de luchar por la mejora en las terapias de las llamadas 'enfermedades raras'.

La fiesta tiene ya nombre propio DuranWOP y aspira a convertirse en una fiesta internacional, trasladable a "otros Durangos" en Colorado (Estados Unidos) y México.

El festival DuranWOP que se celebrará en el área del Landako Gunea (recinto que acoge la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango) y el Plateruena Durangoko Kafe Antzokia arranca la tarde del viernes 30 de septiembre con un cartel de conciertos de la mano de artistas locales e internacionales. DuranWOP contará con grupos como Smile, Gari (ex-Hertzainak), Steve Wynn, Mariano Casanova (ex-Distrito14), The Right Ons, The Grave Yatch Club y Mi Hermana Corina. Todos formarán parte del cartel musical, al que se sumarán en los próximos meses muchas sorpresas de primer nivel internacional.

The Walk On Project Band
No faltará la actuación de The Walk On Project Band. Liderado por Mikel Rentería, el grupo de esta asociación presentará en primicia su primer disco. Un trabajo adelantado en un EP presentado a primeros de año y que ha cosechado buenas críticas en el sector musical, destacando la calidad de los temas, su autenticidad y el valor de unas canciones que surgen del corazón.

El disco ha contado con la colaboración de artistas como Gari (ex Hertzainak), Ariel Roth, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Steve Wynn, Linda Pitmon, Mariano Casanova (Distrito 14), Borja Barrueta (batería de Jorge Drexler entre muchos), Mark Olson (Jayhawks), Ricky Andrade o Little Fish.

Dos días, 6.000 personas y más de 20 actividadesLa organización contempla más de una veintena de actividades para todos los públicos. "Porque es una fiesta para toda la familia", apunta Mikel Rentería, de la asociación The Walk On Project. El día clave será el sábado 1 de octubre. Más de 8.000 metros cuadrados, entre el pabellón y exteriores, que se estructuran con un área de actividades y juegos para niños de todas las edades, espacios para teatro y magia, área de descanso y una zona gastronómica que incluye una comida popular y sorpresas para el paladar.

Más de 14 conciertos
El escenario central acogerá viernes y sábado más de 14 conciertos a cargo de artistas del Rock & Roll de referencia. DuranWOP espera la asistencia de más de 6.000 personas. También habrá actividades y espectáculos que tendrán lugar en el Plateruena Durangoko Kafe Antzokia. Las entradas estarán a la venta los próximos días en todos los cajeros multiservicio de la BBK y en tiendas especializadas.

Esta primera Fiesta Anual de WOP contempla los valores del proyecto y un fin muy claro: todos los fondos recaudados se destinarán a la investigación en terapias para enfermedades neurodegenerativas.

La historia de WOP
La historia de WOP comenzó cuando al hijo mediano de Mikel Rentería y Mentxu Mendieta le diagnostican una Adrenoleucodistrofia.
Los valores de este proyecto os los hemos contado en anteriores reportajes de vidasolidaria que han tratado el tema de las llamadas 'enfermedades raras': el optimismo, la esperanza, el trabajo en equipo, la capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas y el paso a paso sin descanso.
Los objetivos: la sensibilización a la sociedad acerca de las enfermedades poco comunes y la recaudación de fondos para apoyar la investigación en terapias de enfermedades neurodegenerativas.

The WOP Band presentó su proyecto ante el público de Bilbao en un encuentro musical que se celebró hace ya algunos meses en la Sala BBK de Bilbao  y que se enmarca en la colaboración que BBK realiza con WOP , fruto del compromiso de la caja con el desarrollo de proyectos que las entidades sin ánimo de lucro desarrollan en el ámbito de la atención y asistencia a personas enfermas, así como en la investigación de enfermedades incluidas aquellas que son consideradas "raras".

Entre los proyectos llevados a cabo por esta asociación destaca WOP Cimas (subida el Everest en ocho etapas) y Scuba WOP, una serie de actividades en torno al mar que ha arrancado con la subasta de una botella de Rioja de cinco litros que será envejecida bajo el mar. El botellón se sumergirá después de verano y la subasta ya está abierta desde Ebay. Todos los beneficios se destinan a la investigación.


Más noticias sobre…

Enfermedades Raras



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web