Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

PREMIOS PAÍS VASCO, UN ALMA SOLIDARIA

El programa de ayudas 'País Vasco, un alma solidaria' reconoce la labor de El Consorcio Hemen, Amiarte, La Posada de los Abrazos, Nagusilan y la Federación Vasca de Deporte Adaptado en su cuarta edición
25 de Julio de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La lucha contra la exclusión social se lleva premio
La iniciativa 'País Vasco, un alma solidaria' pretende reconocer y potenciar el trabajo del tercer sector
El Consorcio Hemen, Amiarte, La Posada de los Abrazos, Nagusilan y la Federación Vasca de Deporte Adaptado han resultado ganadores del programa de ayudas 'País Vasco, un alma solidaria', una iniciativa de EL CORREO de apoyo al Tercer Sector que cuenta con el patrocinio del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y el apoyo de la BBK.
La cuarta edición del concurso se ha decantado por proyectos que luchan contra la exclusión social, una tendencia reforzada por el reconocimiento especial otorgado a la asociación Prestaturik de Vitoria y a Médicos del Mundo, entidades que habían presentado iniciativas para el apoyo de inmigrantes sin recursos y drogodependientes, respectivamente.

Consorcio Hemen
Los jóvenes inmigrantes no acompañados son el colectivo al que dedica su labor el Consorcio Hemen, con cuatro años de trayectoria. El objetivo es evitar que caigan en la marginación tras alcanzar la mayoría de edad sin poder beneficiarse de planes de emancipación.

Amiarte
La creación artística como una herramienta para la inclusión social es el planteamiento que anima Amiarte, un taller interdisciplinar que abre sus puertas los 365 días del año. A través de la pintura, la escultura en madera, la fotografía o la producción audiovisual, fomentan la incorporación de personas en situación muy precaria. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de instituciones como el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Kursaal donostiarra y de personalidades del mundo de la cultura como Néstor Basterretxea o Marta Cárdenas.
Derechos ciudadanos

Posada de los abrazos
El consumo de tóxicos, la inmigración, enfermedades físicas y mentales, los malos tratos, la soledad o la falta de ingresos son algunos de los factores que inciden en la situación de los usuarios de la Posada de los Abrazos, empeñada desde 2003 en convertirse en un resorte para su recuperación. Además de proporcionar vivienda, facilitar alimento o prestar apoyos puntuales, la organización aspira a compartir con esos individuos su lucha por acceder a los derechos ciudadanos.

Nagusilan
Por su parte, Nagusilan es una asociación formada por jubilados, pero también por estudiantes, que ha sido premiado por su labor de acompañamiento de ancianos que sufren la soledad en domicilios privados y residencias.

Federación Vasca de Deporte Adaptado
La integración constituye también el fin último de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, entidad que reúne desde 2003 a todas las organizaciones que trabajaban en este sector en sus múltiples facetas. Los beneficiarios son sujetos con discapacidades físicas y psíquicas, para los que se pretende que el deporte sea un espacio que favorezca la superación personal.

Mención a Prestaturik y Médicos del Mundo
Además de adjudicar los cinco premios habituales, 'País Vasco, un alma solidaria' ha concedido dos menciones especiales a la Asociación de Profesionales Extranjeros Prestaturik, que trabaja en el campo de la educación, y a la ONG Médicos del Mundo, que se centra en la inclusión de los toxicómanos.

El jurado ha estado compuesto por por José Ángel Cuerda, ex alcalde de Vitoria; Ángel Toña, presidente de Fiare; Alfonso Dubois, presidente del instituto de Hegoa; Mikel Ruiz, presidente de Cáritas, Carlos Epalza, presidente del Comité País Vasco de Unicef, y Luis María Uribarri, director general de Innobasque. La representación de las organizaciones promotoras del programa de ayudas ha corrido a cargo de Jorge Morquecho, director de la Obra Social de BBK, Pedro Ontoso, subdirector de EL CORREO y Carmen Manrique, directora de Marketing de este diario diario.

Más noticias sobre…

Alma Solidaria, BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web