Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

ASTE NAGUSIA 2011

Miles de personas arropan a Mentxu Mendieta y Mikel Rentería en su lucha para conseguir que se investiguen las enfermedades poco comunes
25 de Agosto de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


Difícil de olvidar. Seguramente así será la Aste Nagusia 2011 para Mentxu Mendieta, Mikel Renteria y todo su ejército solidario de The Walk On Project. Entidades privadas como BBK, públicas como el Ayuntamiento de Bilbao, txosnas como Moskotarrak y Gogorregi y, sobre todo, muchos bilbaínos y bilbaínas han respondido con creces a la llamada para luchar por la investigación de enfermedades poco comunes.  

El concierto en Abandoibarra puso ayer, miércoles, el broche de oro a una Semana Grande de lo más WOPera. Miles de personas acudieron a Abandoibarra a escuchar el rock & roll de The Walk on Project Band. Hasta el tiempo acompañó. A pesar de que Bilbao amaneció plomizo y lluvioso, el agua se alejó y dió tregua a los congregados al concierto más solidario de esta Aste Nagusia 2011.
La banda, encabezada por Mikel Rentería, cantó parte de los temas que formarán parte de su primer trabajo original cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes. Los asistentes se quedaron con la miel en los labios ya que para descubrir todas las composiciones de la que será la ópera prima de WOP habrá que espera a otoño. Artistas destacados como Gari (ex Hertzainak), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Steve Wynn, Linda Pitmon o Mariano Casanova (Distrito 14) han colaborado en este álbum de debut que saldrá a la venta en los próximos meses.

En cualquier caso, a lo largo del mini concierto ofrecido en Bilbao, The Walk on Project Band dió buena cuenta de lo que ya se ha convertido en el santo y seña de su música: optimismo, esperanza, trabajo en equipo, capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas y lucha sin descanso.

Donación de 1.500 euros conseguida

Y si el miércoles tocó ofrecer un concierto, el día anterior, martes tocó hacer de camareros y camareras para conseguir 1.500 euros y seguir así fomentando la investigación de nuevas terapias para las enfermedades poco comunes. Como no podía ser de otra manera, el objetivo se cumplió gracias al espíritu altruista de mucha gente que respondió a la llamada de WOP en Facebook. La txosna Gogorregi ofrecía una donación de 1.500 euros. A cambio WOP debía conseguir 10 voluntarios para cubrir el turno de 10 de la mañana a 10 de la noche. Dicho y hecho. "Muchísimas gracias a todos, no paráis de llamar para echar una mano. Es muy emocionante sentirse tan acompañado. ¡Walk on!", escribía como resumen Mentxu Mendieta.

Todavía estás a tiempo: compra tu camiseta WOP

¿Ya te ha enganchado esta historia? ¿Quieres colaborar? Tienes una manera bien sencilla. Todavía estás a tiempo de lucir una camiseta WOP en Aste Nagusia. Acércate a la txosna Moskotarrak y cómprate una. Los diez euros que pagues por ella servirán para seguir fomentando la investigación.
Más noticias sobre…

Aste Nagusia, Enfermedades raras



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

WOP - Walk On Project
WOP-Walk On Project

WOP-Walk On Project

Descubre cómo surge este proyecto solidario y sus logros.
Vocento

Creacion paginas web