Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta más de veinte exposiciones al aire libre nos invitan a mirar de frente la vida de nuestros mayores
02 de Septiembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


"Vivimos desde hace décadas en una sociedad en la que la juventud es un valor supremo y en la que las arrugas se ocultan sistemáticamente. Bien por el inevitable deterioro físico que conlleva, bien por marcar una etapa previa a la muerte o por una serie de innumerables razones (entre las cuales, la estética es muy poderosa), la vejez despierta miedo en la sociedad. Y éste es un factor que conduce inevitablemente a cierta invisibilidad, tanto en los medios de comunicación como en el arte. No queremos ser viejos, los viejos no molan".

Con estas directas palabras se presenta GetxoPhoto en su edición 2011 que propone una mirada sin artificios ni edulcorantes a la vejez. Patrocinadas entre otros por BBK, las exposiciones podrán admirarse del 1 al 30 de septiembre, principalmente en el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta, mientras que la parte alta de la ciudad acogerá las exposiciones en salas. Serán en total casi una veintena de exhibiciones en las que sus autores y autoras abordan la senectud desde muy diferentes perspectivas. En ese sentido, el festival quiere ofrecer un recorrido en el que veremos la capacidad de las imágenes para dar forma, de una manera rica y también crítica, a la compleja vida de los mayores de nuestro tiempo.

Festival 100% reciclable

Junto a este valor social, GetxoPhoto cuenta también con la particularidad de ser cien por cien reciclable. Las imágenes, más de 1000 metros cuadrados de fotografías, se imprimen en materiales que después permiten su reciclaje en piezas diversas (desde bolsos hasta hamacas), de manera que las imágenes siguen circulando ya de otra manera. Las estructuras que se utilizan como soporte para ciertas instalaciones están construídas con containers de mercancías, módulos prefabricados o estructuras construídas a base de palets. Piezas todas ellas que se adaptan al Festival y, una vez finalizado el mismo, siguen siendo útiles y duraderas.

Actividades paralelas todo el mes  

GetxoPhoto también inlcuye una serie de actividades paralelas que se desarollarán a lo largo del mes de septiembre. Te detallamos cada una de ellas:

Jueves 1 de septiembre

19:45 horas en Andrés Isasi Musika Eskola (Las Mercedes 8, Areeta): Se abre el Festival con un acto el que se realizará un repaso en imágenes a los cinco años de GetxoPhoto y varios de los autores participantes en esta edición 2011 proyectarán y presentarán su obra. El acto finalizará con una proyección especial del trabajo de Michael Ackerman musicada en directo por Mursego.

Viernes 2 de septiembre
11:30 horas en Torrene 3, Algorta: 'Una conversación Andrés Reymondes & Arianna Rinaldo'. Espacio de encuentro en un ambiente relajado y rodeado de fotografías. Andrés Reymondes, director creativo de Vice, y Arianna Rinaldo, editora gráfica del suplemento dominical del diario La Repubblica y directora de OjodePez, presentarán sus respectivas publicaciones. Después, y guiados por Frank Kalero (comisario de GetxoPhoto y director de la revista de fotografía panasiática Punctum), charlarán en torno a la edición de publicaciones de fotografía hoy en día.

Del 2 al 3 de septiembre
Hotel High Tech Tamarises Beach: Taller de Arianna Rinaldo 'The art and relativity of photo editing'. En el taller se tratarán diversos aspectos de la edición fotográfica. Por una parte, Arianna hablará sobre su experiencia profesional y sobre la edición de revistas: el trabajo de redacción, el "problema" de la publicidad.... Por otra, el taller también tendrá un componente práctico donde se mirarán los portfolios, se hablará de secuencias y se imaginará componer un número editorial con los trabajos de los participantes.

Viernes 2 de septiembre
16:30 horas en Tdi-image Bank & Juan Gómez: 'Photowalk'. Es un paseo de tres horas por los estudios de reconocidos profesionales de la fotografía que abren sus puertas para encontrarse con los participantes y conversar sobre su manera de trabajar y sobre el espacio donde desarrollan sus proyectos.

Sábado 3 de septiembre
11:30 horas en Aula de Cultura de Algorta: Visita especial con Frank Kalero y los autores asistentes y recorrido de un par de horas de duración y a pie por las diferentes exposiciones. De la mano del comisario de GetxoPhoto y los autores asistentes al festival quienes comentarán su obra in situ.

Del 1 al 30 de septiembre
De lunes a viernes 11:00-13:00 / 17:00-20:00 horas. Sábados 12:00-14:00 / 18:00-21:00 horas. Domingos de 12:00 - 14:00 horas en Torrene 3, Algorta: 'Papel'. Zona de libros y revistas de fotografía. Por segundo año vuelve Papel, espacio de lectura y consulta que reúne más de una treintena de revistas de fotografía de todo el mundo y libros publicados por los fotógrafos participantes de esta edición. Estas publicaciones pasarán después a formar parte de los fondos de la Biblioteca Municipal de Getxo.

Sábados 10, 17 y 24 de septiembre (castellano) y 1 de octubre (euskera)
Salida: Metro Algorta, 11:30-13:30 horas: 'Ibili. Programa de visitas guiadas'. Recorre algunas de las exposiciones más significativas de la mano de estudiantes de Bellas Artes. Las visitas guiadas duran aproximadamente dos horas. Al finalizar cada una de ellas se sorteará un par de zapatos Camper entre los asistentes. Más información en getxophoto@getxophoto.com


Más noticias sobre…

Mayores



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web