Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

PREMIOS 'PAÍS VASCO, UN ALMA SOLIDARIA 2011'

El Albergue para personas sin hogar de Mazarredo es uno de los lugares donde pueden verse las creaciones del taller Amiarte
04 de Septiembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un gran mural para los que duermen en la calle
Imagen del mural que hizo AmiArte a petición del movimiento de los indignados en la plaza del Arriaga
Marta R. Román/ AmiArte no es, ni mucho menos, un taller alejado de la realidad. Tampoco es un lugar donde los artistas crean sus obras encerrados en sus burbujas, ajenos a lo que les rodea o donde los trabajos no vean la luz. Al contrario, pegados a su tiempo, a los acontecimientos que toca vivir, a una actualidad a veces amable y a veces convulsa, las personas que forman parte de este proyecto reflexionan e invitan a reflexionar a la sociedad a través de estas obras.   

"Hace poco realizamos  un gran mural a petición de los indignados en la plaza del Arriaga", cuenta Bego Intxaustegi. "En breve se va a colocar en el albergue municipal de Mazarredo. Es 'Un canto a la esperanza', realizado con la perspectiva del que lo ve al dormir en el suelo. Queremos hacer así un llamamiento a la solidaridad, a que no nos acostumbremos a ver a una persona durmiendo en la calle y pasar de largo, suponiendo que es un vago o le gusta estar así, siempre hay un motivo del que no es fácil salir, cualquiera de nosotros puede verse en una situación de fracaso y posiblemente la resolvamos peor que ellos".

Otras exposiciones de AmiArte

La responsable del taller AmiArte considera que "participar en estos proyectos genera vida, yo misma me sorprendo cada día con lo que han realizado". Por ejemplo, la última exposición en el edificio de La Bolsa, 'Arquitectura de la palabra', "fue una pasada, un éxito total". También sorprendió mucho la exposición 'Expodistrito' que el año pasado se desplazó por cinco centros culturales en Bilbao. "Venimos trabajando en este proyecto desde hace cinco años y nos permite la vivencia creativa y participativa en la actual transformación de la ciudad. Nos permite trabajar siempre desde una nueva mirada". El departamento de diseño de la  facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco público ya el primer trabajo.



Más noticias sobre…

Alma Solidaria, AmiArte, Exclusión social



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web