Del 8 al 11 de septiembre

Una gran carpa en la plaza de la Estación de Las Arenas fomentará la igualdad y el respeto entre culturas en la nueva edidión del Festiva Folk de Getxo
08 de Septiembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La carpa intercultural instalada en la plaza de la Estación de las Arenas junto a la carpa principal del Festival Internacional de Folk de Getxo, ofrecerá desde la tarde del jueves, 8 de septiembre hasta el domingo, 11, una oportunidad más para fomentar los valores de la igualdad, la convivencia intercultural, el respeto y la solidaridad. Estas son las principales iniciativas de las que podrás disfrutar.

FacePhoto para fomentar la interculturalidad
Como novedad en la presente edición se trabajará también en redes sociales, concretamente a través del perfil del Servicio de Inmigración, Getxo entre Culturas de Facebook. En este sentido, todos los días de 18:00 a 20:00 horas se realizará la acción FacePhoto como forma de ampliar la red de contactos existente. Además la carpa cuenta con una exposición de paneles informativos sobre los diferentes hitos conmemorativos de la diversidad de Getxo, así como la agenda de actividades para la convivencia intercultural del municipio.

Vídeos para animar a la participación
Otra novedad será la proyección de la iniciativaTxiss Pun, que impulsa la creación de vídeos que fomenten la participación de las personas extranjeras en eventos de la cultura vasca, a la vez que favorezcan la incorporación de nuevos elementos de otras culturas. Hasta la fecha se han editado dos vídeos (disponibles en Youtube) sobre el paso de la Korrika por el municipio y la celebración del Solsticio de Verano en la noche de San Juan.
También se podrá visitar la exposición de fotografías y reflexiones sobre la migración, aportada por la asociación "Emigradas sin Fronteras" y se desarrollarán varios talleres, dirigidos sobre todo a las y los más pequeños de  escritura árabe, manualidades y elaboración de chapas antirracistas.

Cursos de euskera y cultura vasca para extranjeros
Finalmente desde la carpa se ofrecerá información sobre los cursos de euskera y cultura vasca, AISA, organizados con el objetivo de que las personas inmigrantes puedan dar los primeros pasos en el aprendizaje del euskera y de la cultura vasca, a la vez de que sirvan de estímulo para la matriculación de los hijos e hijas en modelos euskaldunes .

Comercio Justo
Un año más, el Mercado de Comercio Justo llega a Getxo para fomentar la solidaridad. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con diferentes ONGS del País Vasco con el objetivo de potenciar el comercio justo entre países del Norte y países del Sur. Este sistema lucha contra la pobreza de estos últimos y pretende conseguir una distribución más equitativa de la renta. Del del 8 al 11 de septiembre en la plaza Estación de Las Arenas de 12.00 a 14.00 y de 18.00-22.00 horas.

Mercado del Mundo
Organizado en colaboración con Koan Elkartea, el mercado del mundo pretende ser un escaparate de productos artesanales realizados en países muy diversos. Todos los artículos que se exponen en este mercado han sido elaborados con técnicas tradicionales en sus respectivos países. Del 6 al 11 de septiembre en la plaza Estación de Las Arenas de 12.00-14.00 y de 18.00-22.00 horas, excepto el día 6 que el horario será de 18.00-21.30 horas.  

Terraza del Mundo: gastronomía y música
De manos de Munduko Medikuak/Médicos del Mundo se degustarán todos los días comidas y bebidas típicas de diferentes culturas elaboradas por integrantes de diversas asociaciones de inmigrantes. Además habrá buena música y el público podrá disfrutar de actuaciones en directo mientras degusta platos típicos de países muy diferentes.



Más noticias sobre…

Festivales, Interculturalidad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web