Deporte y discapacidad

16 mujeres con diferentes discapacidades físicas volarán este sábado sobre los acantilados de Sopelana. La oportunidad se la brinda la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (Fekoor), y allí estará nuestra blogger Laura Barrio
08 de Septiembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No te limites, ¡vuela!
Foto: Pedro Urresti
Su meta estará en el horizonte y no se pondrán límites. Nos lo ha contado la Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor, que intentará este fin de semana recordar a las mujeres con discapacidad que la práctica deportiva también puede estar presente en sus vidas. Y lo estará en la de las 16 mujeres que se tirarán en parapente desde los acantilados de Sopelana (Bizkaia), con la colaboración del club-esculea 'Parapente Sopelana', cuyo personal especializado pilotará todos los saltos acompañando a las participantes. "El vuelo en parapente biplaza -explica Fekoor- no requiere ningún conocimiento previo, siendo la forma más fácil y segura de experimentar la sensación de volar".

Laura Barrio, una de nuestras bloggers,  no ha dudado en sumarse al reto y se convertirá en una de las 16 mujeres que 'volará' sobre la costa.  Su blog 'A vuela pluma' nos desgranará después sus sensaciones y podremos compartir con ella su experiencia.

20% mujeres-75% hombres
La iniciativa se recoge dentro del programa que la entidad puso en marcha en 2010 para aumentar la baja participación de las mujeres con discapacidad en las actividades deportivas.  Sólo un 20 % de mujeres con discapacidad practica algún deporte de manera regular. El 75 % de todas las licencias que gestiona la Agrupación Deportiva Fekoor en las distintas modalidades deportivas que oferta actualmente (esquí, tenis, tenis de mesa, slalom, Boccia, atletismo, ciclismo), corresponde a hombres.

El colectivo de mujeres con discapacidad tiene más dificultades para disfrutar del ocio, del deporte y del tiempo libre, en general, "como consecuencia de los prejuicios culturales que todavía existen, del inferior poder adquisitivo, de su menor autonomía a la hora de desplazarse y su rol  en el ámbito familiar donde desempeñan papeles de cuidadoras o están sobreprotegidas", aspectos que deben trabajarse y tratar de eliminar para incentivar su acceso al deporte en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía, según explica Izaskun Jiménez, técnica de igualdad de Fekoor.

FEKOOR es una entidad no lucrativa declarada de 'utilidad pública' por el Gobierno Vasco y constituida por la unión de las 19 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, con cerca de 7.000 personas asociadas. FEKOOR se creó en 1979 con el objetivo de conseguir una sociedad de todos y todas en plenitud de derechos e igualdad que conlleve a que las personas con discapacidad física y/u orgánica puedan vivir de manera independiente en la comunidad.

Más noticias sobre…

Discapacidad, FEKOOR, Mujeres



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web