Semana Europea de la Movilidad

Te proponemos un reto. Del 16 al 22 de septiembre deja de preguntarte cómo funciona el servicio de alquiler de bicicletas en Bilbao, o en municipios como Getxo, y pruébalo tu mismo. Estarás poniendo tu granito de arena en la Semana Europea de la Movilidad
12 de Septiembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La idea no es nueva. Todos los años cuentan ya con un 'día sin coche' y desde diferentes organizaciones nos invitan durante unos días a participar en múltiples actividades relacionadas con la movilidad sostenible. Este año, con el lema 'Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!", el Ayuntamiento de Bilbao también nos invita a comprometernos  en este Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará entre el 16 y 22 de septiembre.

Desde Vidasolidaria nos gustaría animaros a que pongáis fecha a ese deseo siempre pospuesto de coger la bici y recorrer  Bilbao. El rumbo lo puedes poner tú, siguiendo la red de bidegorris con la que cuenta la ciudad, o dejar que fluya a través de un  itinerario artístico programado que recorre 70 obras escultóricas y arquitectónicas de la villa. Y, si tienes dudas, y eres de los que duda entre la compatibilidad tráfico-bicicleta, esta semana también te ofrece alternativas interesantes, como el 'curso para aprender a andar en bici entre el tráfico, que se celebrará los días 20 y 21 en la explanada del Museo Marítimo.

Cursos, conferencias, concursos...la Semana de la Movilidad nos propone actividades para todos los gustos.
Estas son algunas de las más destacables

Certamen de pintura 'Bilbao sin mi coche'
Día 17 de septiembre
Lugar: Plaza Nueva

Conferencias
Días: 16, 19, 20 y 21 de Septiembre
Con la participación de Carlos Fernández Isoird, Ingeniero-coordinador del Proyecto Hiriko, Iker Maguregi Aizpiri(Eusko Carsharing), Andoni Bengoetxea (Clickar), Juan Luis Moragues, Presidente del Cluster de Medio Ambiente del País Vasco (ACLIMA) y Enrique Monasterio, Director General de IBIL
Lugar: Cámara de Comercio de Bilbao

Concurso de habilidades en bici
Día: 18
Lugar: Explanada del museo marítimo

Curso Ecodriving (técnicas de conducción eficicente)
Día: 16 y 21 de septiembre
Lugar: Aula de Formación del Parque de Bomberos de Bilbao

El curso, de carácter teórico y práctico, consta de cuatro fases: una primera sesión práctica en la que se miden los parámetros de velocidad y consumo habituales de los alumnos; en segundo lugar se imparten conceptos teóricos de la conducción eficiente y criterios ambientales en torno al vehículo; el tercer paso es la aplicación práctica de las técnicas de conducción eficiente, con demostraciones prácticas de los instructores y nueva medición de velocidades y consumos; por último, se comparan los resultados de las mediciones realizadas y se presentan las conclusiones finales.

Más noticias sobre…

Movilidad sostenible



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web