Alzhéimer

Todas provocan sorpresa y estupor. Lo mismo que la enfermedad por la que luchan: el alzhéimer
21 de Septiembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Campañas contra el alzhéimer
Campaña alzhéimer: 'Banco de Recuerdos'

Nerea Sánchez/ ¿Has visto a María Teresa Campos en la televisión con un cajón entre sus manos recordando su primer día de colegio? ¿y a Bustamante rememorando el día en que nació su hija Daniela? Son dos de las personas famosas que participan en la campaña puesta en marcha por la Fundación Reina Sofíaen la lucha contra el alzhéimer.

La campaña también tiene su sitito en la web, ofreciéndonos  cajones repletos de recuerdos anónimos y frases entrañables. Un lugar en el que confluye la  memoria  de todo tipo de personas, como el que ha dejado Izaskun sobre su madre -  "Mi recuerdo siempre es una madre sonriente, llena de vida. Me quiero olvidar de esa cara seria. De esos ojos sin vida, porque esa no era ella", escribe bajo llave - o el que comparte  Hugo sobre su abuelo, "una fría noche de invierno en León, comiendo castañas junto a él". "Con el tiempo  y sus 6 años de enfermedad -explica su nieto- olvidó este recuerdo y otros tantos hasta olvidarse completamente de mí. No sabía quién era yo, pero me quería y yo a él".

Campaña ' Mejor saberlo'
No es la única campaña en la lucha contra el alzhéimer. El pasado mes de julio, la campaña 'Mejor saberlo', de la empresa farmacéutica Novartis nos sorprendió con el vídeo-documental  'El cerebro: un nuevo reto', en el que se narra la vida de Francisco, un enfermo de alzhéimer a quién le acompaña en el rodaje su familia.


Camapaña 'Regala Memoria'
Si nos remitimos en el tiempo es posible que también te acuerdes de otro de los  vídeos que protagonizó otra interesante campaña contra el alzhéimer. Se trataba de un vídeo en el que se paraba a diversas personas en la calle para cuestionarles por alguien que desconocían, reflejándose claramente el desconcierto que produce el olvido. La campaña se denominaba 'Regala Memoria'  porque iba acompañada de la venta en una  pulsera , en la que va incluida una memoria USB,  con el emblema "1GB de Recuerdos".



Más noticias sobre…

Alzhéimer



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web