Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

El próximo 14 de octubre en el Palacio Euskalduna

Una joven con parálisis cerebral, el fundador de una ONG en Etiopía y un superviviente del Holocausto nazi, serán los protagonistas del congreso 'Lo que de verdad importa' que vuelve un año más a Bilbao
14 de Octubre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nuevo encuentro 'Lo que de verdad importa'
El Congreso se celebró por primera vez en Bilbao en 2009
N.Sánchez/ Las experiencias personales son las que enseñan lo que de verdad importa en la vida, sobre todo cuando esas vivencias han supuesto complicado camino a recorrer. Al menos esa es la idea que subyace en la organización de 'Lo que la verdad importa', el congreso que un año más llega a Bilbao. La cita será en el Palacio Euskalduna el próximo 14 de octubre. Será la tercera edición de un encuentro "aconfesional y apolítico", organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa' y la Fundación Teléfonica, y coordinado por la Fundación Gaztelueta. Se espera la asistencia de más de 650 jóvenes para escuchar los testimonios de tres protagonistas con experiencias impactantes.

'Tú sí que vales'
A las diez y media de la mañana comenzará su relato Miriam Fernández, ganadora del programa televisivo 'Tú sí que vales'. Una joven de 21 años que al poco de nacer, fue diagnosticada de  una parálisis cerebral que le impediría caminar. Su  fuerza de voluntad y su optimismo, junto con el apoyo de su familia y sus amigos, le han permitido superar dicha discapacidad y hoy puede pasear con la ayuda de un andador. Hace un año incluso publicó su primer disco titulado 'Bailando bajo la lluvia'.

A las 12:30 h. tendrá lugar la conferencia del abogado Paco Moreno, fundador de la ONG 'Amigos de Silva'. Su caso es muy diferente. Decidió abandonar el bullicio y el estrés de las calles de Madrid para dedicarse en cuerpo y alma a ayudar a los nómadas de la región desértica de Afar en Etiopía. Hoy día, el principal cometido de la organización que él mismo creó es la ayuda humanitaria y la cooperación internacional para el desarrollo de esa región.

Bernard Offen será el encargado de poner punto y final a este congreso (16.00 h). Superviviente del Holocausto nazi, vivió en cinco campos de concentración. Fue separado de sus dos hermanos y de su padre, a quien mataron en Auschwitz-Birkenau. Tras la guerra,  y las duras experiencias vividas, pudo reencontrarse con sus dos hermanos. Actualmente, es guía de los campos de concentración de Plaszow y de Auschwitz-Birkenau.

Más noticias sobre…

Congreso, Jóvenes



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web