Educación en valores

Este soporte web invita a reflexionar a los adolescentes sobre la convivencias intercultural
05 de Octubre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tenemos 'nuevos vecinos'
El soporte central de esta iniciativa es un cómic
Un cómic con personajes e historias que invitan a reflexionar sobre los valores ciudadanos, los procesos migratorios y la convivencia intercultural es la nueva herramienta de trabajo con la que contarán los profesores de ensañanza primaria y secundaria para impulsar la interculturalidad y prevenir la xenofobia entre los adolescentes.

La iniciativa está impulsada por los Departamentos de Empleo y Asuntos Sociales, y de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, y los materiales educativos han sido elaborados por EDEX, con el concurso y apoyo  de expertos en educación intercultural de la propia entidad y de los departamentos citados.

 Su objetivo:  "reivindicar valores que sustentan la convivencia", en un entorno educativo en el que  37.746 alumnos de Primaria y ESO son extranjeros, lo que supone un 8,4% del total.


Las diez habilidades en las que se centra esta propuesta son, entre otras,  el autoconocimiento, la empatía, el pensamiento creativo y crítico o el manejo de emociones, sentimientos y tensiones.

Además del material que puede encontrarse en la web, se han repartido ejemplares en formato físico del cómic entre los dinamizadores de interculturalidad, los profesores de refuerzo lingüístico, los asesores y directores de los centros de formación para el profesorado (Berritzegunes) los miembros del Consejo Escolar de Euskadi y las diferentes asociaciones dedicadas a la educación no formal.




Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web