Nagusi 2011, días 21 y 23

"Preparación para la prejubilación", "Prevención del maltrato en las personas mayores" o "El dolor en enfermedades neurológicas" son algunas de las conferencias que completan el programa del Salón
12 de Octubre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El BEC se prepara para acoger la feria Nagusi 2011
Conferencias, cata de vinos, clases de baile, chocolatada, wii fit, concurso de prosa, exhibición de pilates, taller de abalorios... Esta es tan solo una parte de la amplia oferta de actividades que integra este año la 15ª edición de Nagusi, el Salón de Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, que se celebrará entre los días 21 y 23 de octubre en el BEC de Barakaldo y que cuenta con el apoyo de BBK.

De entrada, dos novedades. La "I Marcha para Mayores de Caminar Nórdico del Estado"  y  el curso "Instructor de Nivel I de Nordic Walking". La marcha, que tendrá lugar el domingo 23, recorrerá tres veces el recinto ferial, unos seis kilómetros de distancia. El curso, está dirigido a quienes quieran convertirse en entrenadores de Nordic Walking, un nuevo deporte ideado en 1977 por el finlandés Marko Kantareva. Quince pautas mostrarán cómo asumir la naturaleza y los beneficios de este deporte prestando atención a la observación, la persuasión y la motivación hacia los demás.

El Salón también acogerá los días 20 y 21 el VI Simposium de Atención a las Personas Mayores, este año bajo el lema "Cuidando hasta el final". Organizado por la Fundación Orue  ofrecerá un calendario con mesas redondas y títulos  como "Formas de cuidar: servicios innovadores en el entorno comunitario", en las que se analizarán proyectos sobre la interdependencia de los Mayores. "Auzolan Senior: un proyecto hecho realidad", la iniciativa "Etxean Ondo", dirigida por el Gobierno vasco o la propuesta "Housing" de Innobasque son algunos ejemplos alternativos a las habituales residencias de ancianos.

Actividades para todos los públicos

En el apartado de actividades de BBK encontrarán ponencias bajo los títulos "Pensamiento positivo. Habilidades sociales", "Preparación para la prejubilación" o "Robos con violencia", enfocadas a formar al público ante distintas situaciones. Además, varios agentes de la Ertzaintza protagonizarán una conferencia el viernes 21 (11:15 h.) para instruir a los mayores en materia de prevención.

El programa incluye también conferencias como "Prevención del maltrato en las personas mayores", de la mano del departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, quien también se encargará de conceder los premios Nagusi, que reconocen la labor  que realizan personas y entidades por el bienestar de los ancianos. Otras ponencias estarán organizadas por la Asociación del Parkinson, como "El dolor en enfermedades neurológicas", que estará encabezada por los médicos Juan Carlos Gómez Esteban, Beatriz Tijero y Koldo Berganzo. En este último caso, esta entidad busca aprovechar el certamen para divulgar las consecuencias que genera la enfermedad del parkinson tanto en los enfermos como en sus allegados.

La Asociación Hartu Emanak colaborará activamente con la charla "Amor y sexualidad en las personas mayores", el domingo 23 (17.15 h.), mientras que en el stand del Ayuntamiento de Bilbao se podrá visitar la "Exposición de aparatos tecnológicos antiguos". Por su parte, los Centros Sociales para la Tercera Edad, como Argenta, Etxatxu, Gure Toki, Gurutze Lagun y Ondobide pondrán su granito de arena ofertando distintas formas de recreo como el campeonato de rana, montaje de puzzles o juego de globos, entre otros.

Más noticias sobre…

BBK, Mayores , Nagusi , Tercera edad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web