Formada por ocho mujeres, lucha por hacer visibles las necesidades y demandas de las mujeres con discapacidad
21 de Octubre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Comisión de Mujeres por la Igualdad de Fekoor
Mujeres pertenecientes a la Comisión de Mujer por la Igualdad
La Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor es un órgano constituido por mujeres voluntarias que desde 2002 trabajan por servir de voz a las necesidades y demandas de las mujeres con discapacidad. Lo forman ocho mujeres que, principalmente, buscan plantar cara a esa doble discriminación en la que se ven envueltas. Motivada, en primer lugar, por el hecho de ser mujeres y, en segundo, por ser personas con discapacidad.

Esta situación determina "un menor grado de nuestro desarrollo personal y social y unas menores posibilidades de acceso a los derechos, los bienes y los servicios de la comunidad", explican.

Desde la Comisión son múltiples las actividades que han llevado a cabo. Han presentado propuestas a las instituciones para incluir, de manera transversal, la perspectiva de la discapacidad en las políticas de igualdad de mujeres y hombres. Asimismo, colaboran en los movimientos de mujeres, tanto en la índole institucional como en la asociativa. Incluso en el ámbito educativo, en 2009, lograron la inclusión de un módulo sobre Mujer y Discapacidad en el Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres de la UPV-EHU.

En 2010, consiguieron la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao "para la sensibilización, prevención y atención integral de la violencia de género en mujeres con diversidad funcional". Además, anualmente organizan el Foro de Mujer y Discapacidad de Bizkaia, que sirve como punto de encuentro y reflexión.

Charlas, conferencias, talleres, ferias de movimientos de mujeres... y desde el pasado año, junto con el Departamento de Igualdad de Fekoor, organizan el Programa de Fomento de la práctica deportiva para "facilitar el acceso y la participación como una forma de ocio y disfrute del tiempo libre entre las mujeres con discapacidad física y/u orgánica asociadas".

Más noticias sobre…

Discapacidad, FEKOOR, Igualdad, Mujeres



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web