Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Cáritas

La guía consta de 145 fichas informativas con todas las acciones y recursos disponibles de Cáritas
02 de Noviembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muchas son las personas en situación de sin hogar a las que Cáritas acompaña como asociación humanitaria, por eso  la nueva Guía que han diseñado trata de recoger precisamente la información que hace más efectivo ese acompañamiento a estas personas que se encuentran, "en la más grande de las exclusiones sociales: encontrarse en la calle, sin apoyo familiar, sin empleo... convertidos en invisibles".

El manual consta de 145 fichas informativas, que recogen  las acciones y recursos que mantiene disponibles Cáritas , ordenadas por Comunidades Autónomas. Así, en cada página nos encontraremos con  los símbolos referentes a servicios de acogida y/o información, necesidades básicas  como la higiene o  la alimentación, y otras, como acompañamiento, formación y alojamiento.

Además, en el último capítulo de la Guía se ofrecen dos índices para facilitar el manejo de la misma, ordenando alfabéticamente, en primer lugar, los recursos por Cáritas Diocesanas, y en segundo, la tipología de los servicios. Detrás de los cuadros de información, se recopilan las distintas actividades, agentes, recursos residenciales que tienen, así com la forma de trabajo y aplicación de su método. Todo con el fin de que la persona "sea el centro, y no lo sean sus problemas o nuestros recursos".

Más noticias sobre…

Cáritas, Guías



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web