Discapacidad

Desde la federación aseguran que no es un caso aislado y que hay que concienciar a los conductores de autobuses para que garanticen la accesibilidad a quien lo necesite
10 de Noviembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Han pasado ya dos días desde que Begoña Majo sufrió el incidente con el chófer del Bilbobus de la línea 77. Esta mujer de 42 años, en silla de ruedas, se encontraba esperando al autobús en la parada situada junto al ambulatorio de la Mina del Morro. Sin embargo, no esperaba verse implicada en esa situación: ante la "pasividad" mostrada por el chófer a la hora de desplegar la rampa, fueron varios ciudadanos los que tuvieron que ayudarle a subir al autobus.

La federación de personas discapacitadas de Bizkaia (Fekoor), mostró ayer su "profundo malestar y preocupación" por el percance. Es precisamente por esa "falta de profesionalidad y la mala fe" del conductor por lo que han presentado una "queja formal" tanto al Ayuntamiento como a Veolia, empresa que gestiona el servicio. "Hay que concienciar a los conductores de autobuses para que garanticen la accesibilidad a quienes lo necesiten", cuentan desde la Federación.

Ante lo que "lamentablemente" Fekoor considera que "no se trata de una situación aislada", añaden que no es la primera vez que denuncian la falta de accesibilidad. "Los prejuicios sociales provocan que las personas con discapacidad pierdan sus derechos humanos fundamentales y no puedan vivir con la misma independencia y autonomía que el resto de la ciudadanía", aseguran.  

A un mes escaso de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad dicen tener "motivos de sobra para poner el acento en la grave situación de discriminación en la que nos encontramos". E insisten en que el Ayuntamiento de Bilbao tome las medidas "urgentes en el asunto y ponga los medios necesarios para que hechos como este no se vuelvan a repetir".
Más noticias sobre…

Accesibilidad, Discapacidad, FEKOOR



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web