Parkinson

El nuevo libro sobre el Parkinson pretende dar a conocer la enfermedad y sensibilizar a la sociedad. Su autor, Pedro Antonio Santamaría narra en primera persona la experiencia de un enfermo de Parkinson
11 de Noviembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
 "Vivir con otra mirada. Diario de un enfermo de Parkinson"
El libro narra en primera persona la experiencia de un enfermo de Parkinson
"Vivir con otra mirada. Diario de un enfermo de Parkinson" es el nuevo libro escrito por Pedro Antonio Santamaría, que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en Getxo. La publicación responde a la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Parkinson Bizkaia, ASPARBI, con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar sobre la enfermedad del Parkinson a la sociedad y también de colaborar a favorecer la integración y participación de las personas afectadas y sus familias en la Asociación y en la sociedad. El libro narra en primera persona la experiencia de un enfermo de Parkinson, del propio Pedro Antonio Santamaría, una persona muy ligada al municipio, ya que durante años fue docente y director, entre otros cargos, del instituto Fadura de Getxo.

El Alcalde, Imanol Landa ha agradecido a la asociación ASPARBI el trabajo continuo que desarrolla durante todo el año y al autor del libro  el esfuerzo extraordinario realizado para impulsar un proyecto de sensibilización  dirigido a toda la sociedad.

Por su parte,  la presidenta de la Asociación Parkinson Bizkaia, Begoña Díez Arrola, cree que la enfermedad del Parkinson es todavía muy desconocida y por esa razón ha considerado muy importante "la labor realizada por Pedro A.Santamaría, para que la ciudadanía conozca la enfermedad y no juzgue ciertos comportamientos".  Posteriormente el propio Pedro A.Santamaría ha explicado la sorpresa que le supuso el diagnóstico de la enfermedad. "No me lo esperaba porque yo era una persona que me cuidaba. Me encontré ante un dilema, o me deprimía o seguía adelante. Decidí que la vida es un don pero que no le podemos poner condiciones y con esa filosofía opté por seguir adelante", ha explicado el autor del libro. Se trata de un obra muy sencilla pero con una estructura muy elaborada porque "es como un diario  con comentarios sobre actividades intelectuales, que pueden ser una partida de cartas o cocinar, para que la gente se involucre con él", ha añadido Pedro A.Santamaría.

Tras la presentación del libro, se ha procedido a la plantación de un árbol (Laurel) en una zona verde colindante con uno de los tramos del ascensor de Alango, como símbolo de sensibilización con la citada enfermedad. Se trata de una iniciativa, "Un árbol por el Parkinson", anual puesta en marcha el pasado año en Bilbao y que en esta edición ha tenido su continuación en Getxo.


Las personas interesadas en adquirir el libro, que cuesta 5€, deberán acudir a la asociación ASPARBI, en la calle Erdikoetxe 3, en Bilbao.

Más noticias sobre…

ASPARBI, Parkinson



Vocento

Creacion paginas web