Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Proyecto Biok

Las lonas publicitarias que cuelgan de farolas y paredes de Bilbao ya no pasarán a mejor vida. Gracias a Biok y al trabajo de personas con discapacidad, se convertirán en bonitos complementos de moda que podremos comprar en varias tiendas de Bilbao
22 de Noviembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


¿Cómo tranformaríais lonas publicitarias para convertirlas en un bolso, un monedero o un delantal? A primera vista resulta difícil de imaginar, pero es posible gracias al proyecto 'Biok', una iniciativa solidaria de Lantegi Batuak , que  impulsada por  el  Ayuntamiento de Bilbao y  Bilbao Centrom, pretende favorecer la producción y el comercio sostenible, crear puestos de trabajo para personas con discapacidad e impulsar la imagen turística de Bilbao con artículos que se salen de lo tradicional.

La idea del proyecto Biok consiste básicamente en la reutilización de diversas lonas de publicidad utilizadas en las campañas de promoción de Bilbao, cedidas por el consistorio bilbaíno, para crear complementos de moda y hogar, gracias al trabajo de personas con discapacidad. Se trata, de esta forma, de una cadena de trabajo solidaria, sin coste en materia prima, y cuyos beneficios serán utilizados, en el caso de Bilbao Centro, para el fomento de las actividades en la villa y, en el de Lantegi Batuak, para la puesta en marcha de proyectos de empleo para personas con discapacidad intelectual en Bizkaia.
productos biok
Delantales, bolsos...las lonas recicladas dan para mucho

'Biok' se suma así a la llamada 'cultura verde' y cumple con el objetivo de potenciar el comercio sostenible preservando el entorno y  favorecer la inclusión de personas con discapacidad.
Desde 15 euros, a partir del 15 de diciembre
En la farbricación de cada artículo participa una cadena solidaria en la que trabajan un equipo de 12 personas, diez de ellas con discapacidad intelectual. Son las personas que se encargan de fabricar esos cerca de 1.500 productos que saldrán a la venta a partir del próximo 15 de diciembre. Una fecha idónea para regalar solidaridad y compromiso con el medio ambiente aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina. "Este año celebramos Olentzero contribuyendo con Lantegi Batuak a respaldar la integración laboral de personas con discapacidad", ha explicado Juan Félix Madariaga, Director General de Bilbao Ekintza, en el acto de presentación de la iniciativa, en el que también ha estado presente el Directo General de Lantegi Batuak, Txema Franco.

Los productos, cuyo precio oscilará entre los 15 y los 45 euros, podrán adquirirse en la sede de Bilbao Centro, en un espacio solidario que preparará El Corte Inglés, en una tienda habilitada en exclusiva en el Centro Comercial de Zubiarte y a través de la página web www.biokbilbao.com. "Hoy se crea una nueva línea de moda con muchas plusvalías, que servirá para poner a Bilbao y a su producto Biok como referente en el mapa", asegura Jorge Aio, gerente de Bilbao Centro.

El dinero recaudado con la venta de productos revertirá en proyectos para implsar el comercio y el empleo destinados a personas con discapacidad


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web