Publicaciones

Se han editado 15.000 ejemplares en euskera y castellano, pero también podrá consultarse online
01 de Diciembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Euskadi viven más de 120.000 personas con discapacidad. Un amplio colectivo que ya puede hacer uso de la nueva guía de recursos para personas con discapacidad, editada por ELKARTEAN (Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica del País Vasco).  En ella podrán obtener información útil y directa que les permita acceder a los recursos que ofrecen las distintas administraciones locales, autonómicas y estatales.

Editada con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, consta de 62 páginas, e incluye desde los pasos para tramitar el reconocimiento de valoración de la discapacidad, hasta información sobre cómo gestionar las ayudas y servicios a las que pueden acceder. Incluso los recursos que existen en ámbitos como la educación, el empleo, la familia, la justicia, el transporte, la vivienda, la accesibilidad y la salud.

A lo largo de sus páginas se encuentra información organizada en temas sobre los recursos existentes en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Algunas de las temáticas son: tramitación de prestaciones económicas, ayudas para la escolarización de niños y niñas con discapacidad en todos los niveles educativos, ayudas para el fomento del empleo, deducciones fiscales, recursos para el apoyo a la autonomía personal, transporte público adaptado, tramitación de la tarjeta de aparcamiento, autoescuelas adaptadas, vivienda adaptada y asistencia sanitaria, entre otras muchas materias.

Cuatro bloques

El manual está estructurado en cuatro partes. En la primera, se explica el proceso y tramitación a realizar para el reconocimiento de valoración y discapacidad desde todas las coberturas existentes. El segundo bloque aborda los procedimientos a seguir para el reconocimiento de percepción de las ayudas y recursos existentes en diez áreas temáticas como educación, empleo, familia, finalidad, justicia, prestaciones, transporte, vivienda y accesibilidad y salud.

El tercer bloque incluye un glosario con la definición de los términos utilizados en el ámbito de la discapacidad. En la cuarta parte hay un directorio alfabético de recursos y direcciones de interés con números de teléfono, direcciones web y de correo electrónico.

Guía online

Los 15.000 ejemplares que se han editado en euskera y castellano se distribuirán entre las personas con discapacidad física de Euskadi a través de las asociaciones que conforman ELKARTEAN, las Instituciones y las entidades sociales que trabajan en este ámbito.

Además la guía que se actualiza periódicamente, se ha digitalizado para facilitar el acceso on-line a través de www.elkartean.org www.eginez.org y de la página  de FEKOOR

Dirigida tanto a las personas con discapacidad física como a sus familiares y entorno social, el objetivo principal es que puedan acceder a recursos y prestaciones que protegen sus derechos y cubran sus necesidades, ya que muchas de estas personas desconocen que están a su disposición. Situación que les lleva a perder el tiempo en largos trámites administrativos.

Más noticias sobre…

Discapacidad, FEKOOR



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web