El centro dará cobijo a las personas 'sin techo' ante las bajas temperaturas
05 de Diciembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El albergue municipal de Mazarredo (Mazarredo, 22) ya ha abierto sus puertas. Con capacidad para 50 personas y  otro medio centenar de camas disponibles en momentos de adversas condiciones climatológicas, el centro permanecerá abierto hasta la segunda mitad de abril.
Un grupo formado por cuatro educadores sociales y dos vigilantes jurados se encargarán de mantener la seguridad en el recinto. A ellos se sumarán un equipo de limpieza que serán los responsables de dejar las instalaciones en las mejores condiciones higiénicas.

Requisitos para acceder al albergue
Entre los requisitos necesarios para acceder al centro se encuentran los siguientes: ser mayor de edad, carecer de recursos económicos, estar incluido en la base de datos del equipo de intervención que trabaja durante el año con personas sin hogar y llevar, al menos, tres meses viviendo en Bilbao de forma continuada.

La ocupación media del pasado año rondó el 84% y para este año, desde el consistorio, esperan cifras similares. El perfil más frecuente responde a un hombre de entre 30 y 40 años, mayoritariamente inmigrante. La pasada temporada 318 personas utilizaron las instalaciones (279 hombres y 3939 mujeres), de las cuales el 65% procedían del extranjero.  Del total de usuarios, 189 acudían por primera vez y 129 ya habían sido alojados años anteriores.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web