Día del voluntariado

En él participaron 250 personas que además de conmemorar el 'Año Europeo del Voluntariado' quisieron demostrar a todo el mundo que "la solidaridad está viva"
07 de Diciembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


Con motivo de la celebración del día del voluntariado (5 de diciembre) queremeos recordaros  el 'Lip Dub' que se realizó en el BEC de Barakaldo el pasado 12 de marzo. En él participaron 250 personas que además de conmemorar el 'Año Europeo del Voluntariado' quisieron demostrar a todo el mundo que "la solidaridad está viva".  Y no encontraron mejor manera de hacerlo que grabando un vídeo divertido, desenfadado, con la canción 'Gogoak' del grupo vasco Esne Beltza de fondo, y sobre todo, con color y con alegría. 

La organización del 'Lip Dub' corrió a cargo del Consejo Vasco del Voluntariado y en él  han colaborado distintas organizaciones ,  como la agencia vasca del voluntariado Bolunta, la agencia para las asociaciones y el voluntariado del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  Erdu o el proyecto promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa Gizalde.

El 'lipdub' puede traducirse como "doblaje de labios". Es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etc,  o en un evento,  como el que comentamos aquí sobre el voluntariado.

Más noticias sobre…

Voluntariado



Voluntariado
Día del voluntariado

Día del voluntariado

Seis importantes razones para sumarse al voluntariado
Vocento

Creacion paginas web