Programa 'Zainduz'

El programa de formación y apoyo 'Zainduz' de FEKOOR dirigido a ayudar a quienes cuidan de las personas dependientes tendrá una nueva edición durante el primer trimestre de 2012
19 de Diciembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Son muchas las personas que cuidan de familiares con discapacidad o en situación de dependencia. Pero tan importante es aprender a cuidar como a cuidarse. Por ello, desde Fekoor organizan una nueva edición de los cursos de formación y de los talleres prácticos, dentro del programa 'Zainduz'.

A partir de enero de 2012 las personas que lo deseen podrán recibir formación especializada y apoyo en el complejo proceso de cuidar y atender a personas con discapacidad y en situación de dependencia. Ya está abierta la inscripción para apuntarse al taller, que se realizará durante el primer trimestre de 2012, y que constará de diez sesiones, realizadas durante diez semanas seguidas en turno de tarde, de cuatro a seis de la tarde (aún por determinar el día de la semana).

El taller de 'Zainduz' se divide en dos grandes bloques:

- Cinco sesiones de Formación y Capacitación en aspectos básicos para el cuidado de las personas con discapacidad física y/u orgánica: primeros auxilios, higiene, ergonomía, etc..

- Cinco sesiones de Apoyo Emocional, tanto individual como en grupo, a la vivencia del cuidado que llevan a cabo: manejo de emociones, resolución de conflictos, técnicas de relajación, pautas saludables, etc..

Las  actividades se realizarán en los locales de Fekoor ubicados en la calle Indalecio Prieto 16, en el barrio bilbaíno de Santutxu (Mina del Morro). Las plazas son limitadas. Para más información, desde Fekoor aconsejan ponerse en contacto con la psicóloga Macu Durán en el teléfono 944 024 746 (De 9.00h a 14.00h).

Más de 20 talleres desde 2009

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2009, busca "proporcionar conocimientos y herramientas útiles para que puedan ser más eficaces en las múltiples tareas que conlleva el cuidado, minimizando el impacto que esta labor puede tener en su salud".

Hasta el momento, se han organizado ya más de 20 talleres impartidos por equipos multidisciplinares, en el que cerca de un centenar de personas han adquirido conocimientos prácticos para atender con más profesionalidad y eficacia a sus familiares con alguna discapacidad o en situación de dependencia.
Más noticias sobre…

Cuidadoras, FEKOOR



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web