Exposición del colectivo AmiArte en Zubiarte

"Desde el arte, un lugar para todos". Así es como el colectivo AmiArte nos quiere proponer la visita a su exposición . Podremos comprar arte, pero también contribuir a la inclusión social de muchas personas que han hecho del arte su refugio
26 de Diciembre de 2011
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
38 artistas pertenecientes al colectivo artístico AmiArte, exponen estos días más de 80 obras, fundamentalmente, pinturas y esculturas, en  las instalaciones del centro comercial  Zubiarte, en Bilbao.  La muestra, que se prolongará durante el mes de enero,  irá renovándose para ofrecer a los visitantes una amplia muestra del trabajo artístico que realiza este colectivo, formado por personas que tratan de encontrar en el arte una vía de inclusión social.

En la muestra se pueden ver obras de artistas procedentes de culturas y países muy distintos como Senegal, Bolivia, Costa de Marfil, Rumanía, Mauritania, Marruecos, Sudán o Bilbao, entre otros.

Precisamente hace unos meses desde aquí os comentábamos ya el gran trabajo de este colectivo dirigido  por artistas plásticos y profesionales del campo audiovisualcon el objetivo de desarrollar proyectos creativos para la comunidad. Así nos explicana su proyecto:
" AmiArte es un taller de creación artística en el que artistas y profesionales de distintos ámbitos de la cultura compartimos la experiencia creativa. La finalidad del proyecto es favorecer  y crear un espacio social para personas que, por motivos muy importantes, lo han perdido. Nuestro recurso es el Arte  y desde ahí trabajamos para la inclusión de las personas en marginación social extrema. Creamos Arte, pero también relaciones humanas y resulta ser muy enriquecedor trabajar desde las diferencias y los distintos orígenes de las personas, conformando una experiencia  con  valor intercultural".
 
Una mirada crítica
En la inauguración de la exposición, la  coordinadora de AmiArte, la pintora y muralista Begoña Intxaustegi, explico que las obras que se exponen "son pinturas que miran a la vida desde una actitud crítica, con una calidad técnica impresionante y con fuertes connotaciones de las culturas que componen este taller".

Begoña Intxaustegi considera que "compartir un proyecto creativo desde tantas visiones y situaciones distintas enriquece a todos. Esta exposición puede ser una importante reflexión sobre la ciudad y su participación en la construcción de nuevos modelos culturales, entendiendo la interculturalidad como un enriquecimiento para todos"

La directora  de Zubiarte, Blanca Uriarte, destacó por su parte, que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el centro comercial está llevando a cabo a favor de la cultura y la solidaridad.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de ferbreo



Más noticias sobre…

AmiArte



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Fotografía
Fotógrafo Juan Torre

Fotos para sentir

El fotógrafo Juan Torre nos descubre cómo podemos ver con la yema de los dedos

Las Fotos de su última exposición en Bilbao

Vocento

Creacion paginas web