28º Concurso escolar de ONCE

Los trabajos que realicen se sumarán al del resto de colegios participantes en el estado y permitirá crear un mapa de accesibilidad del país
02 de Febrero de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 4.076 alumnos de Bizkaia, todos ellos estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial de 33 centros educativos de la provincia, se han inscrito para participar en el 28º Concurso Escolar que cada año convoca la ONCE. Esta vez, bajo el lema 'Haz tu barrio accesible' analizarán su entorno más cercano durante el mes de febrero, con el fin de detectar las barreras que "impiden a las personas con discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y satisfactoria".

En Euskadi, la cifra de participantes se eleva a 8.394 alumnos de 80 centros escolares, apoyados por 356 profesores. Los trabajos que realicen se sumarán al del resto de colegios del estado y servirán para elaborar un gran mapa de la accesibilidad de todo el país.

En esta ocasión, el número total de alumnos inscritos se aproxima a 295.000 escolares. Además, en esta edición desde la ONCe y su Fundación apostaron por un impulso al ámbito digital, propiciando que un 28% de los centros escolares haya decidido participar online. Esto supone un mayor acercamiento del concurso a las TIC, cada vez más presentes en los centros educativos.

Concienciar y sensibilizar

Este concurso permitirá que los más pequeños se pongan en la piel de las  personas con discapacidad, entendiendo sus problemas diarios de movilidad, y descubran los problemas con los que se encuentran y, a partir de ahí, propongan soluciones para superarlos. Asimismo, se implicarán en el análisis y en la propuesta de mejoras de aquellos lugares que presenten algún tipo de barrera para la accesibilidad.



Más noticias sobre…

Accesibilidad, Discapacidad, ONCE Euskadi



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web