Concurso

Abierta la inscripción de los premios destinados a mayores que realicen labores sociales desinteresadas
09 de Febrero de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Abuelo Actual rinde homenaje una vez más a nuestros mayores. A esas personas que, a sus más de 65 años, siguen aportando su colaboración y ayuda a la comunidad. El pasado día 8 de febrero se presentó en Bilbao la tercera edición de unos premios que tienen como objetivo devolver un papel activo y protagonista a este colectivo. Son los Óscar de la Tercera Edad.

El certamen busca reconocer el trabajo de quienes realicen labores sociales de forma desinteresada. Busca divulgar historias de solidaridad cotidianas que ocurren en nuestro entorno más cercano. Busca que este homenaje sirva de ejemplo para que toda la sociedad descubra el valor que tienen y aportan las personas mayores.

Desde la fundación, aseguran que los principales objetivos son: "Dar a conocer sus contribuciones destacadas en áreas diversas, crear  un ámbito de personas de la tercera edad que representan el reconocimiento de la sociedad vizcaína a sus mayores, promover al alza su valor activo e impulsar las relaciones intergeneracionales". "Son un colectivo que tiene escaso protagonismo público y en muchos casos una imagen estereotipada o poco sujeta a la realidad", afirmó la presidenta de la fundación, Inés Venero.

Candidaturas hasta el 15 de abril

El galardón Abuelo Actual está abierto a cualquier persona mayor de 65 años y residente en Bizkaia que realice una contribución desinteresada a la sociedad. Sin embargo, son sus vecinos, amigos o familiares quienes deberán proponerles como candidatos. ¿Cómo hacerlo? Rellenando un formulario en la web www.homenajeabueloactual.es  antes del 15 de abril. También pueden hacerlo de manera presencial en el establecimiento que la fundación tiene en el número 9 de la calle Viuda de Epalza, en Bilbao.

En total, serán 15 los finalistas, seleccionados por un jurado que estará compuesto por representantes de entidades colaboradoras como Nagusiak, Nagusilan, Pausoka o Bolunta, entre otras. Pero solo tres 'abuelos' optarán al premio. En mayo se celebrará una gala de homenaje en el que se les hará entrega de una condecoración que consiste en una escultura creada por el artista Agustín Ibarrola. Según el autor, ésta representa "la vida de las amamas y aitites, como un árbol cuyo tronco se retuerce, se gira o se quiebra, pero crece siempre hacia arriba".

La iniciativa se completa con un concurso de redacciones, destinado a escolares de Bizkaia, que busca fomentar la relación entre generaciones. Bajo el título 'Lo mejor de Amama y Aitite', el certamen dará a los más pequeños de la casa la posibilidad de mostrar a sus compañeros de clase las virtudes de los más mayores.
Más noticias sobre…

Concursos solidarios, Tercera edad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web