Los participantes recorrerán hasta 7.500 metros a pie, sobre patines o en silla de ruedas para «fomentar la convivencia»
14 de Marzo de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo domingo Bilbao se moverá en una carrera popular contra el racismo y la xenofobia
Cartel de la II Carrera popular contra el Racismo y la Xenofobia
El deporte sirve para muchas cosas, y, entre ellas, se encuentra la reivindicación de causas solidarias. Eso mismo es lo que sucederá en Bilbao el próximo domingo con la celebración de la II Carrera popular contra el Racismo y la Xenofobia. A pie, sobre patines, en silla de ruedas o en coche de bebé. Poco importa el modo de desplazarse que escojan los participantes, y lo importante ni siquiera será ganar sino «participar». El evento persigue «fomentar el valor de la convivencia en una sociedad pacífica, reinvindicar una ciudad diversa, plural y multicultural y expresar en un ambiente festivo el rechazo a cualquier tipo de discriminación», según han trasladado sus organizadores.

Enmarcada en el Plan de Gestión de la Diversidad Bi-Open 2011-2013 del Ayuntamiento, la iniciativa cuenta con el patrocinio de la Dirección de Inmigración del Gobierno vasco y de EL CORREO. Los corredores se reunirán en el pantalán del muelle del Palacio Euskalduna a las once de la mañana. En vez del tradicional dorsal, todos lucirán una camiseta conmemorativa con el lema 'Yo de Bilbao... Contra el Racismo', que se les entregará al inicio de la carrera.

Los más pequeños recorrerán una distancia de casi un kilómetro, mientras que los adultos darán varias vueltas al muelle de Uribitarte hasta completar los 7.500 metros de la prueba. La inscripción, totalmente gratuita, se podrá completar llamando al número de teléfono 944 058 866 o enviando un correo electrónico a la dirección events@eventseuskalpress.es antes del próximo 17 de marzo. Los asistentes podrán ver premiado su esfuerzo con lotes de material deportivo y cenas para dos personas que se sortearán al final del evento.

Ohiane Agirregoitia, concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, ha instado a los ciudadanos a acudir a la cita, que contará con la presencia de la atleta Virginia Berasategui. «No hay excusas para no sumarse a un proyecto fundamental en la integración de las personas de la villa», ha asegurado la edil. Los responsables del evento también han manifestado su deseo de «igualar o superar» los 1.000 participantes del año pasado.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web