Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Obra Social BBK

Las ayudas de la Obra Social BBK se destinarán fundamentalmente a programas de inserción sociolaboral y de asistencia social. El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 17 de abril
19 de Marzo de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayudas por valor de 6,5 millones de euros para las entidades sociales
Son numerosos los programas de asistencia social que cuentan cada año con las ayudas de BBK


Numerosos colectivos sociales sin ánimo de lucro continuarán con su importante labor solidaria gracias una vez más a la la Obra Social de BBK, que en  2012 distribuirá un total de 6,5 millones de euros, más del 10% de su presupuesto anual, en diferentes ayudas.

Estas subvenciones son el principal exponente de la colaboración estratégica que mantiene la Obra Social de BBK con el denominado tercer sector. Desde 2002, BBK ha otorgado 64 millones de euros en subvenciones a la práctica totalidad de las entidades sociales sin ánimo de lucro que operan tanto en Bizkaia, como en otras zonas en las que la entidad está implantada.

Presentación de proyectos:
del 15 de marzo al 17 de abril

Las organizaciones interesadas en solicitar las subvenciones podrán presentar sus proyectos entre el 15 de marzo y el 17 de abril. La convocatoria será resuelta a finales del mes de mayo. A la hora de valorar los proyectos presentados, además de la viabilidad técnica y económica, se tendrán en cuenta factores como la innovación, el encuadre con las políticas sociales o la perspectiva medioambiental.

Bases de la convocatoria 2012
Las bases completas, así como el formulario de solicitud,  ya se encuentran disponibles en la página web de BBK, diferenciadas por la temática de los proyectos a presentar:
- Ayudas a proyectos en favor de personas mayores    
- Ayudas a proyectos en favor de personas con discapacidad y/o enfermedades (mentales, crónicas,...)    
- Ayudas a proyectos en favor de personas en situación de exclusión social o vulnerabilidad     
- Ayudas a proyectos de investigación, desarrollo e innovación: fomento de buenas prácticas en proyectos sociales y socioambientales

Seguimiento individualizado
Al igual que en años precedentes, la XI edición de este programa apoyará económicamente proyectos de elevado impacto social en áreas relacionadas con la exclusión social, la discapacidad y las enfermedades, las personas mayores y la cooperación al desarrollo. Además de subvencionar su puesta en marcha y ejecución, BBK realiza un seguimiento individualizado de todos los proyectos subvencionados, así como un apoyo técnico a las entidades sociales que los realizan.

Entre las intervenciones desarrolladas a lo largo de las once ediciones de la Convocatoria, hay que destacar la puesta en marcha de talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, programas terapéuticos para personas enfermas y sus cuidadores, empresas de inserción, formación para la prevención de malos tratos y programas de recuperación medioambiental.

La dotación de 2012 permitirá superar los 3.000 proyectos apoyados tanto en Bizkaia como en otras zonas de actuación de la Caja.
Más noticias sobre…

BBK, Obra Social BBK



Vocento

Creacion paginas web