El plazo para presentar las solicitudes se abre el 21 de marzo y se cierra el próximo 3 de abril

La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto por primera vez la posibilidad de que las personas con discapacidad física mayores de 60 años se beneficien del programa de viajes Adineko 2012
21 de Marzo de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación Foral de Bizkaia ya ha presentado la decimosexta edición de los Viajes Adineko, que este año ofertarán 8.600 plazas a 25 destinos diferentes, tanto en el Estado como en el extranjero, a las personas mayores de 60 años, incluyendo a las personas con discapacidad física o movilidad reducida, aspecto que había sido reivindicado en multitud de ocasiones por FEKOOR y otros colectivos. Las personas beneficiarias deberán tener cumplidos 60 años o cumplir esta edad a lo largo de 2012 y estar empadronadas en el Territorio Histórico de Bizkaia desde el 1 de Enero de 2010.

Las bases de la convocatoria determinan que podrán beneficiarse "las personas que tengan problemas de movilidad valoradas con una puntuación entre 9 y 15 puntos y las que estén contempladas en los apartados A y B del Anexo 2 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de Diciembre.

Podrán viajar cuando lo hagan acompañadas de cónyuge o pareja de hecho, parientes hasta el primer grado de afinidad o segundo grado de consanguinidad o personas cuidadoras. No obstante, las personas acompañantes no les será de aplicación el requisito de tener cumplidos los 60 años. No existe un cupo de plazas reservadas a las personas con discapacidad sino que entrarán en el sorteo general. En cualquier caso la posibilidad de participar queda limitada a los formatos estancia y balneario, no contemplándose su concurso en el formato circuito, al menos en este año. La Diputación subvenciona hasta el 85 % del importe de estos viajes a las personas con menos recursos económicos.

La información sobre los destinos y las solicitudes se pueden realizar on-line.

Plazo, sorteo y subvenciones
El plazo para inscribirse en los Viajes Adineko se abrirá el miércoles, 21 de marzo, y se cerrará el 3 de abril, martes. La guía y las solicitudes se podrán recoger y entregar en las oficinas que la Diputación Foral de Bizkaia tiene en el número 14 de la calle Lersundi de Bilbao y en Laguntza (calle Diputación, nº 7, bajo), o en cualquiera de las 197 oficinas que las agencias de viajes Halcón, Cemo, Iberia, Eroski, Barceló, El Corte Inglés y Ecuador tienen repartidas por toda Bizkaia. Además, y como ya ocurriera el año pasado, se podrán realizar las solicitudes a través de internet.

La asignación de las plazas será por sorteo ante notario, un sorteo que se celebrará en la cuarta semana del mes de abril, entre los días 24 y 25 de ese mes. En ese sorteo se dará preferencia a quienes no han viajado nunca de la mano de Adineko.

Para ofrecer la máxima información posible a quienes deseen viajar con Adineko, la Diputación Foral de Bizkaia ha elaborado un folleto con todos los datos relativos a los destinos (salidas, medio de transporte, alojamientos, precios, ayudas económicas...). Esta publicación se entrega en los puntos de recogida y entrega de las solicitudes y se encuentra también en la página web de la institución foral (www.bizkaia.net). Asimismo, hay un teléfono que atiende todas las consultas sobre estos viajes: 902 54 01 10.

Fuentes: FEKOOR y elcorreo.com

Más noticias sobre…

Discapacidad, FEKOOR, Movilidad reducida



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web