Iniciativas solidarias en Bizkaia

Dedicarán parte de su tiempo libre a fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y el aprendizaje intercultural
23 de Marzo de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cerca de cien jóvenes participarán en dos campos de trabajo en Busturialdea y Lea-Artibai
Participantes en un campo de trabajo en Arteaga :: M. S.
Como cada verano, los campos de trabajo de Euskadi se llenarán este año de jóvenes dispuestos a sacrificar un poco de su tiempo libre para fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación y el aprendizaje intercultural. Una vez más, Busturialdea y Lea Artibai serán el destino de un centenar de jóvenes dispuestos a participar en dos campos de trabajo que se pondrán en marcha en la zona de Urdaibai y Lekeitio. En el caso de Urdaibai, la cultura y la naturaleza hablarán inglés tras el visto bueno dado por el Gobierno vasco al proyecto presentado por la asociación Urremendi.

En una zona donde 15 de los 20 municipios existentes tienen menos de 1.000 habitantes, «se busca paliar las insuficiencias de ocio detectadas para la juventud. Por eso, los participantes en el campo de trabajo ayudarán a chavales de entre 3 y 14 años a mejorar su inglés mientras conocen el entorno», según han señalado fuentes del Gobierno vasco. En Lekeitio, por su parte, la residencia de ancianos Uribarren Abaroa volverá a convertirse en el destino de los 'trabajadores' con edades comprendidas entre los 18 y 26 años interesados en poner en marcha iniciativas de animación a la tercera edad.

«El principal objetivo del campo será el de promover las relaciones y el intercambio mutuo entre las generaciones, además de potenciar entre los residentes un verano activo y el de potenciar la residencia como un espacio abierto al municipio». Los participantes compaginarán su labor con los mayores con la celebración, todas las tardes y fines de semana, de distintos encuentros para fomentar la cultura y dar a conocer el entorno y las costumbres más cercanas entre los compañeros procedentes de otras comunidades. Aun así, la Dirección de Juventud del Ejecutivo autónomo ha precisado que «los jóvenes tienen que saber que no se trata de ninguna colonia ni de una forma de hacer turismo barato porque se accede de manera voluntaria y con unos objetivos bien definidos».


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web