Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Turismo Accesible

Ya es una realidad. El BBKBilbaoGoodHostel ha abierto sus puertas en el barrio bilbaíno de Bolueta. 104 habitaciones en un alojamiento moderno y accesible, adaptado a personas con movilidad reducida
29 de Marzo de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya es una realidad. El BBKBilbaoGoodHostel ha abierto sus puertas en el barrio bilbaíno de Bolueta. Doce personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual y física forman el equipo inicial que gestiona este alojamiento, el primero de Europa de estas características.

El hostel ofrece a jóvenes, familias y grupos un alojamiento de calidad a precio económico, con unas modernas instalaciones accesibles, adaptadas a personas con movilidad reducida, y un "atractivo" abanico de servicios.

BBKBilbaoGoodHostel ha sido diseñado siguiendo un criterio de accesibilidad universal. Además, la señalética ha sido adaptada para facilitar el acceso y la estancia de las personas con movilidad reducida y otro tipo de discapacidades, incluyendo señalética en alto-relieve y braille en paredes y suelos, sistemas de emergencia con señalización luminosa, así como ayudas técnicas.

Servicios y precios
BBKBilbaoGoodHostel dispone de 104 plazas distribuidas en 16 habitaciones de dos, cuatro, seis, ocho y diez camas. Entre otros equipamientos y servicios, cuenta con parking, lavandería, consigna de maletas, Internet y WiFi gratuitos, terrazas, sala de actividades múltiples, dos salas de ocio, cafetería y cocina de alberguista. Los precios de las habitaciones, algunas con baño incorporado, se sitúan entre los 17,50 y 22,50 euros (desayuno e IVA incluido).

Las instalaciones de BBKBilbaoGoodHostel son modernas y funcionales y todos los espacios destacan por su amplitud, luminosidad y comodidad. El mobiliario de las zonas comunes -salas de ocio, zona de Internet, cafetería, terrazas- es versátil, lo que permite configurar el espacio en función de las necesidades de las personas o grupos que visitan el hostel.

BBK y Lantegi Batuak
El proyecto surgió en 2009, fruto de la colaboración entre BBK y Lantegi Batuak. Dentro de su estrategia de diversificación, Lantegi Batuak buscaba adentrarse en nuevos sectores económicos, estratégicos y con capacidad de crecimiento en Bizkaia, entre ellos el turismo, mientras que para BBK, el proyecto ha supuesto una nueva oportunidad de participar en una iniciativa destinada a la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuir a una iniciativa innovadora en turismo adaptado.


Objetivos
Como proyecto desarrollado por BBK y la empresa de economía social Lantegi Batuak, BBKBilbaoGoodHostel tiene como principal objetivo potenciar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Ha contado con un presupuesto de 3.000.000 de euros, de los cuales 1.600.000 euros corresponden a una subvención específica del Fondo de Solidaridad de BBK Solidarioa.




Más noticias sobre…

Turismo accesible



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web