11 de abril: Día Internacional del Parkinson

En el Día Mundial del Parkinson personas afectadas, familiares y profesionales de la Asociación Parkinson Bizkaia saldrán a la calle para dar a conocer la enfermedad. Además, el día 20 tendrán lugar dos interesantes conferencias abiertas al público
10 de Abril de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un año más la  Asociación Parkinson Bizkaia-ASPARBI saldrá a las calles de Bilbao el 11 de abril dispuesta a recordarnos la realidad que se esconde tras la enfermedad del Parkinson. Así, la pregunta  "¿Te imaginas la vida con Parkinson?", es el eslogan central de su campaña divulgativa.


Durante toda la mañana, personas afectadas por la enfermedad, familiares y profesionales de ASPARBI explicarán en dos puntos informativos de Bilbao (junto al Palacio Foral y en el Arenal) qué es el Parkinson, cómo se lucha contra él y cómo se puede detectar.

Además, el viernes 20 de abril ASPARBI organizará en su sede de Bilbao (Erdikoetxe, 3) dos conferencias tituladas 'Trastornos de la comunicación en la enfermedad de Parkinson' y 'La musicoterapia en el Parkinson' a cargo de Unai Pequeño y Jesús Antruejo, respectivamente.

La Enfermedad de Parkinson (EP), la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, es un trastorno del sistema nervioso central que afecta al movimiento. A pesar de que el temblor es su síntoma más característico, la EP también produce rigidez, lentitud de movimientos, dificultad para tragar y caídas. Actualmente, aunque se puede tratar, es incurable.

Según la Federación Española de Parkinson, el dos por ciento de las personas mayores de 65 años padecen la enfermedad, lo que significa que unas 150.000 personas conviven actualmente con ella en todo el Estado. Además, se sospecha que otras 30.000 podrían estar también enfermas, aunque aún sin diagnosticar. A pesar de estas cifras, el Parkinson es un gran desconocido y una dolencia estigmatizada, por lo que no recibe el reconocimiento social que merece.


Más noticias sobre…

ASPARBI, Día Mundial del Parkinson, Parkinson



BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web