11 de abril: Día Internacional del mal de Parkinson

La prueba pretende apoyar y dar a conocer a los 120.000 afectados por esta enfermedad y estará abierta a todas las personas
14 de Abril de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La solidaridad tomará las calles de Barakaldo mañana domingo. La segunda urbe vizcaína se calzará las zapatillas para la tercera edición de 'Corre por el Parkinson' que se celebrará entre las 10.30 y 14.00 horas. Para hacer más visible el evento, que pretende apoyar y dar a conocer a los 120.000 afectados por esta enfermedad en España, este año la cita se traslada desde la ciudad deportiva de San Vicente hasta el centro del municipio. Así, la prueba, que se disputará simultáneamente los días 14 y 15 en otras 24 ciudades de ocho países, se desarrollará en un circuito urbano habilitado entre la Herriko Plaza y el Paseo de Los Fueros.

La carrera de relevos estará abierta a todas las personas. El testigo utilizado tendrá forma de tulipán, la planta adoptada como símbolo de lucha contra el Parkinson. El 11 de abril fue el día internacional de esta enfermedad y Marisol Díaz, la presidenta de la asociación con sede en Barakaldo, Parkinson Nervion-Ibaizabal, presentó el evento que lleva por lema 'No queremos la luna. Queremos la cura'.

«En estos momentos pedir la cura es casi como pedir la luna, pero necesitamos que la investigación no se pare. Ésta es una carrera de fondo que traerá el remedio algún día», animó Marisol Díaz.

La carrera, que se desarrollará también en ciudades de Alemania, Estados Unidos, Colombia, México o Italia, entre otros, se viene organizando desde 2010. En aquel año se llegaron a realizar 9.000 kilómetros entre todas las ciudades. Para la segunda edición, se marcó como objetivo recorrer 40.000 (la vuelta al mundo), aunque ya entonces participaron 20.000 personas, que lograron sumar 60.000 kilómetros.






Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web