Premios Solidarios del Ayuntamiento de Bilbao

Los colegios interesados deberán entregar su inscripción antes del próximo 29 de mayo, y optarán a un premio de 4.000 euros, que se repartirán entre el colegio y la asociación sin ánimo de lucro que ellos decidan
23 de Abril de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El galardón solidario Bilbao Norte-Sur reconocerá por segundo año consecutivo la labor de los centros educativos de la villa que realicen actividades relacionadas con la cooperación internacional. El premio, otorgado por el área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao, distingue a las instituciones y entidades privadas sin ánimo de lucro que ayudan a tender puentes de respeto y comprensión mutua entre los países de los hemisferios Norte y Sur. El destinatario del reconocimiento en 2011 fue el sacerdote y misionero bilbaíno Xabier Goicuria, presidente de una fundación que trabaja por la sostenibilidad de la República Democrática del Congo.

Además de una distinción honorífica, el colegio que se lleve el premio recibirá una dotación económica de 4.000 euros, que se repartirán entre el colegio y la asociación sin ánimo de lucro que ellos decidan. Las candidaturas para el galardón podrán presentarse hasta el próximo 29 de mayo en el Registro general del Ayuntamiento y en los distritos municipales. La elección del centro ganador correrá a cargo de un jurado compuesto por diez personas; entre ellas, el alcalde, Iñaki Azkuna, y la concejala del área, Ohiane Agirregoitia.

La edición del año pasado contó por primera vez con una modalidad dirigida a los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato o ciclo formativo de grado medio. El Colegio Público Luis Briñas, en Santutxu, se llevó el galardón en esta categoría con 'Tertulias Dialógicas', una herramienta de integración para niños inmigrantes. Desde el Consistorio, animaron a los centros educativos de la villa a presentar sus candidaturas. «El año pasado ya se presentaron cinco escuelas, y nuestro objetivo es que se apunten muchas más», afirmó Ohiane Agirregoitia, concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía.

AL DETALLE
Cuándo. Los colegios interesados deberán entregar su inscripción antes del próximo 29 de mayo.
Dónde. Tanto en el Registro general del Ayuntamiento como en los distritos municipales.
Más información. Para conocer los detalles de la convocatoria, se podrá contactar con el área en el 944 20 34 53.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web