Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Deporte Adaptado

Con objeto de promocionar el deporte adaptado y sumar apoyos, el atleta con discapacidad Iñaki Castañeda y su acompañante, Txema Izagirre, utilizarán una bicicleta adaptada en un periplo de 5.300 km que les llevará a recorrer EEUU de costa a costa
03 de Mayo de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Travesía solidaria por la mítica Ruta 66
Iñaki Castaneada, referencia en el ámbito del deporte adaptado
L. RENTERIA | Al igual que muchos de los emigrantes que a principios del siglo XX atravesaban Estados Unidos en busca de una oportunidad, el atleta con discapacidad Iñaki Castañeda, todo un referente en el ámbito del deporte adaptado, realizará, acompañado por el deportista Txema Izaguirre, una travesía que le llevará a recorrer Norteamérica de costa a costa por la mítica Ruta 66 con su 'handbike' (bicicleta adaptada) y sin ningún tipo de apoyo.

La  aventura lleva por nombre 'De Costa a Costa por la Ruta 66. Iguales en la carretera' y forma parte de un reto deportivo y solidario con el que pretenden promocionar el deporte adaptado y sumar apoyos para impulsar los proyectos de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR).

Sin más ayuda que su 'handbike'
Iñaki Castañeda -triatleta paralímpico y primer 'finisher' vasco de un Ironman- y Txema Izagirre comenzarán su periplo el próximo 7 de mayo y cubrirán una distancia aproximada de 5.300 km -trecho que separa las costas Este y Oeste de EEUU- sin más ayuda que su 'handbike' (bicicleta de mano para personas con discapacidad física) y su ilusión por superarse. Desde Santa Mónica, en California, hasta Chicago, circularán por la mítica Ruta 66 durante 4.000 km. Después, pedalearán los últimos 1.300 km hasta Nueva York, en la Costa Este.

De este modo, pasarán alrededor de 65 días sobre el asfalto realizando entre 100 y 120 km al día. Su 'handbike' o bici de mano llevará la silla de calle remolcada y colocarán el equipaje -de unos 115 kg de peso- sobre el asiento.

Establecimiento de contactos en la ruta
Su larga aventura transcurrirá por 12 estados y les llevará a visitar ciudades como Los Ángeles, Santa Fe, Amarillo, Oklahoma, San Louis, Springfield, Chicago o Nueva York. La suya será, además, una experiencia que compartirán con las casas vascas situadas en las zonas de Los Ángeles, Texas y Nueva York, e intentarán contactar con entidades de personas con discapacidad localizadas en las ciudades de la ruta para proponerles que les acompañen al inicio o al final de las etapas.

>Hace tres años, el blog de Fekoor recogió decenas de mensajes de apoyo ante su reto de convertirse en el primer 'finisher' vasco en silla de una prueba oficial de Ironman.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web