Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Igualdad de género

José Luis Bilbao, presente en la inauguración, ha animado a reflexionar sobre "cómo avanzar hacia un futuro más igualitario"
30 de Mayo de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


Las asociaciones de mujeres de Bizkaia se reúnen hoy y mañana en su décima feria, que se celebra en El Arenal de Bilbao y que está centrada en el deporte desde la perspectiva del colectivo femenino.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha inaugurado hoy este foro que, como en anteriores ediciones, ofrecerá conferencias y debates sobre "la realidad social en que viven las mujeres" y que servirá para acercar a los visitantes "el trabajo cotidiano" de las asociaciones que forman parte del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Según ha explicado la Diputación vizcaína, el foro pretende convertirse en "un lugar de encuentro" para las asociaciones de mujeres, a las que José Luis Bilbao ha querido agradecer su participación y ha animado "a que durante estos dos días aprovechemos esta oportunidad para reflexionar sobre cómo avanzar hacia un futuro más igualitario".

101 proyectos
En función de los datos aportados por la Diputación, a lo largo del ejercicio 2011 las asociaciones presentaron a la Diputación Foral de Bizkaia 101 proyectos que, con un coste total de cercano al millón de euros, recibieron de la Dirección de Igualdad casi 256.000 euros en subvenciones.

Todas las actividades de la feria se realizarán bajo una carpa en El Arenal y una veintena de asociaciones, en representación de las 86 que trabajan en el Foro para la Igualdad de Bizkaia y en las que participan más de 30.000 mujeres, presentarán sus trabajos en las ocho casetas ubicadas en el mismo muelle.

En esta edición, la programación gira en torno al deporte, pero desde la perspectiva de las mujeres. De este modo, se pretende mostrar "la discriminación y situaciones de desigualdad que también se dan en el mundo deportivo".

La feria ofrecerá conferencias de la profesora de la UPV Matilde Fontecha, la ciclista Eneritz Iturriaga, la montañera María Jesús Atxandalabaso y la triatleta Virginia Berasategui, entre otras expertas.
Más noticias sobre…

Igualdad, Igualdad de género



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web