Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Programa de prevención de la violencia de género

La iniciativa, nacida en 2009, busca promover actitudes positivas de respeto, igualdad y de prevención de la violencia sexista en las relaciones entre chicas y chicos
12 de Junio de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El programa Beldur Barik! ya ha puesto en marcha su edición de 2012 con la convocatoria de la tercera edición de su concurso audiovisual para jóvenes, dirigido a promover actitudes positivas de respeto, libertad, igualdad y de prevención de la violencia sexista en las relaciones entre chicas y chicos.

La iniciativa llevará este año por lema 'Hamaika jarrera, hamaika aukera!' ('¡Muchas actitudes, muchas opciones!', en euskera) y estrena nueva imagen inspirada en la estética del cómic, de manera que, "a través de la imagen real y el dibujo, se muestra a las chicas jóvenes como heroínas en distintas escenas de su vida diaria", explican desde la Diputación de Bizkaia. Beldur Barik! es un programa anual integral de prevención de la violencia sexista dirigido a los jóvenes, que nació en 2009 impulsado por Eudel y como iniciativa de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la Igualdad.

En la actualidad, el programa cuenta con el apoyo y "trabajo activo" de Emakunde, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco y las Diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. También colaboran el Departamento vasco de Educación, la UPV/EHU y EiTB. El programa incluye, además, acciones de sensibilización y difusión en los centros educativos vascos, así como en la Universidad del País Vasco, y un encuentro 'Topaketa Beldur Barik!' con talleres formativos, debates y actividades lúdicas para jóvenes.

Tres ejes de acción
Beldur Barik 2012 se desarrollará a lo largo del año en torno a tres ejes de acción:
- Un concurso audiovisual de expresiones artísticas.
- Iniciativas locales en municipios y actividades globales en los tres territorios vinculadas a la temática de cómic.
- La campaña del 25 de noviembre -Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres- y el cierre del programa en la 'Topaketa Beldur Barik 2012', el sábado 24 de noviembre.

La web www.beldurbarik.org y las redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti) se convertirán este año en los principales canales de comunicación por "su potente conexión" con la población joven. Entre los contenidos que se tratarán, se encuentra la selección de un tema de interés cada mes para generar debate, entrevistas con las ganadoras de anteriores ediciones del concurso, y reportajes sobre otras iniciativas de jóvenes ligadas a la igualdad o al empoderamiento de las chicas.

Su primera iniciativa, la tercera edición del Concurso Beldur Barik, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 26 años. En la pasada edición, se presentaron más de 250 trabajos. El certamen está abierto a los trabajos individuales, de grupos o colectivos, de centros educativos o de aulas, en formato de vídeo, fotografía o música, entre otros, y que muestren cualquier disciplina artística.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web