Iniciativas solidarias contra la crisis

En colaboración con Cáritas y el Banco de Alimentos, se distribuirán 300.000 euros en ayudas, y se evaluarán las necesidades de cara a 2013
20 de Junio de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao reforzará la atención de las necesidades básicas
El albergue de Mazarredo reforzará su servicio de cenas.
El Ayuntamiento de Bilbao destinará una partida adicional de 300.000 euros para reforzar los servicios del área de Acción Social ante la creciente demanda de comida y otras necesidades básicas. La prolongada crisis y el endurecimiento de los requisitos para cobrar la Renta de Garantía de Ingresos llevan a muchas familias a acercarse al umbral de la pobreza, según ha afirmado el concejal de Acción Social, Eduardo Maiz. Estas ayudas se distribuirán en colaboración con Caritas y el Banco de Alimentos, que recibirá 80.000 euros para la adquisición de legumbres y conservas. Además, a la entidad diocesana se le concederán 100.000 euros para su programa de cheques de compra de productos básicos.

También se destinará más dinero a los vales de ropa (23.000 euros) y al mantenimiento de la vivienda (85.000 euros). Estos fondos serán gestionados por los servicios municipales, que además reforzarán el servicio de cenas en el albergue de Mazarredo (12.000 euros). Dichas medidas se financiarán con cargo a remanentes sin necesidad de recortar otros servicios. El Ayuntamiento, la Diputación y las entidades asistenciales harán un seguimiento para evaluar las necesidades de cara a 2013. A pesar del descenso de la recaudación y los recortes que se avecinan, todo apunta a que está partida necesitará nuevos refuerzos.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web