Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Semana Solidaria de ONCE Euskadi

Se desarrollará en Vitoria-Gasteiz entre el 25 y el 30 de junio con unas jornadas medio ambientales y de voluntariado
25 de Junio de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Once programa una semana de actividades "inclusivas y sostenibles"
Presentación de la Semana Solidaria. / Foto: ONCE Euskadi
La tradicional Semana de la Organización Nacional de Ciegos (Once) en Euskadi, un programa de actividades concentradas en siete días con el que la agrupación pretenden llamar la atención sobre su realidad y necesidades, llega este año teñida de verde. Ya lo dice el eslogan de esta nueva edición: 'Vitoria-Gasteiz, Green Capital Inclus(so)lidaria'.

Esta es la filosofía que la Once desea inculcar en Euskadi y en Álava. Así lo explicaron el presidente territorial de la organización, Aitor González, y el responsable en Vitoria, Rafael Ledesma. "Queremos informar y sensibilizar en materia medioambiental e invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre la necesidad de construir ciudades sostenibles, inclusivas, verdes y solidarias".

Lo harán a través de una serie de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad entre el día 25 y el 30 de este mes. El programa incluye, por ejemplo, unas jornadas medioambientales diarias, con entrada libre, en el Palacio Europa y la sala Luis de Ajuria. El primer escenario acogerá también el día 28 un encuentro para debatir sobre el 'Voluntariado y las personas con discapacidad en la estructuración de la sociedad civil'.

El día 30, la Once celebrará su día en el Teatro Principal y también su habitual carrera de cascabeles. La número diecisiete ya. Arrancará en la plaza de los Fueros y los participantes vestirán una camiseta 'green'. Cuando finalice, se hará entrega del Cascabel de Oro, distinción a la que optan la Cruz Roja de Álava, la Fundación Vicente Abreu y www.elkarteak.info, y afiliados y el público que se sume disfrutarán de un concierto a cargo de la asociación Walk on Project.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web