Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Obra Social BBK

Evitar la exclusión de los más desfavorecidos, apoyar medidas innovadoras que hagan la vida más fácil a las personas con discapacidad, 6,5 millones de euros de presupuesto, pero sobre todo un gran proyecto: la Obra Social BBK
11 de Julio de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
176 nuevos proyectos se harán realidad un año más gracias a la labor de la  Obra Social  BBK. Una vez más las ideas, el trabajo y el compromiso de las organizaciones sociales que trabajan por un conseguir un mundo mejor se verá apoyado por estas ayudas,  que este año ha contado con una partida presupuestaria de 6,5 millones de euros.

La atención integral a las personas con alzheimer y el programa 'Hondartza Denontzat', que pretende acercar la playa a las personas con problemas de movilidad, son dos de las propuestas destacadas. En el ámbito de la innovación son relevantes la iniciativa del valle de Arratia llamada 'Auzolan Senior', que busca a través de las nuevas tecnologías mejorar la atención sanitaria de las personas mayores que viven en entornos rurales, y el «espacio virtual» para la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple.

Hace once años la BBK inauguró su Programa de Ayudas a Proyectos Sociales. «El objetivo era buscar una forma de apoyar las actividades privadas sin ánimo de lucro».  Desde entonces son muchas las personas que se han beneficiado. La caja de ahorros ha invertido 64,3 millones de euros en las cerca de 3.000 propuestas que durante este tiempo han visto la luz. Proyectos que, en su mayoría, se enmarcan dentro de los ámbitos «de la exclusión de los más desfavorecidos, la innovación y las discapacidades».

Fomento del empleo
También hay que subrayar la inversión que se ha realizado para respaldar proyectos que fomenten la creación de empleo y la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión -como los que padecen dolencias crónicas o sufren algún tipo de discapacidad-. «El 90% del total de ayudas que se han repartido durante este tiempo se ha destinado a estos dos grandes ámbitos de actuación», explican.

Junto a estos, BBK afirma haber contribuido a «la mejora de las infraestructuras para la puesta en marcha de talleres ocupacionales, de centros especiales de empleo, de transporte adaptado, a la eliminación de barreras arquitectónicas y a ayudar a personas con enfermedades crónicas».


La Obra Social de la BBK en números
3.000 proyectos sociales ha ayudado a poner en marcha la BBK desde 2001.
64,3 millones de euros ha invertido en programas de este tipo desde hace once años.
6,5 millones de euros destinará la institución en 2012.
90%: es el porcentaje de las ayudas consignadas para fomentar el empleo entre los colectivos en riesgo de exclusión.
Más noticias sobre…

Ayudas, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

"Además de una actividad placentera, el juego es una herramienta pedagógica muy importante"
28 de mayo. Día Internacional del Juego
L. FERNÁNDEZ | El 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego y la mejor manera de rendirle homenaje es, por supuesto, jugando. Por eso, desde Trukeme, el centro de recursos de juegos...
<< >>
Vocento

Creacion paginas web