'Profundizar en el voluntariado: los retos hasta 2020'

La situación económica sí afecta a las organizaciones solidarias por la disminución de las aportaciones económicas
19 de Julio de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La crisis despierta la solidaridad, que ve crecer un tres por ciento el voluntariado en España
A pesar de la crisis, el número de voluntarios en España ha crecido un 3% respecto al año pasado, alcanzando un total de 4.300.000 personas. Ese es el dato que se desprende del estudio 'Profundizar en el voluntariado: los retos hasta 2020', presentado por la Plataforma de Voluntariado de España. "Hay una parte de la población que quiere ser activa y no pasiva, y también hay personas que están cansadas de todo lo que está ocurriendo", afirmó Luciano Poyato, presidente de la organización.

Poyato también apuntó a la posibilidad de que el aumento sea consecuencia de que la crisis está despertando la solidaridad de los ciudadanos. Sin embargo, la situación económica sí afecta a estas organizaciones por la disminución de las aportaciones y la preocupación por los impagos que se están dando en algunas comunidades autónomas, según el presidente de la plataforma.

El informe recalca que 12 millones de personas, en torno al 31% de la población, afirma haber realizado voluntariado en alguna ocasión. No obstante, España tiene pocos voluntarios comparado con el resto de Europa, que se sitúa en torno al 30% de la población, y la clave podría estar en que "la democracia en nuestro país sea aún joven".

Más noticias sobre…

Solidaridad , Voluntariado



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web