Alzheimer

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) reunió en Bilbao a distintas generaciones en una marea de camisetas naranjas
24 de Septiembre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao acogió por cuarto año consecutivo el colofón del Día Mundial del Alzheimer. Una marcha de seis mil quinientos metros, trazada entre el Paseo de Uribitarte y el Parque de Doña Casilda, reunió a más de un millar de personas. Enfermos y sus familiares, personas solidarias, investigadores, políticos, deportistas, niños, ciclistas y patinadores, todos aunaron fuerzas para reivindicar de nuevo,  más medios en la lucha en la investigación del Alzheimer.

El bilbaíno Josu Amutio realizó la cita corriendo

    En la cita se pudieron ver a deportistas de élite como el bilbaíno Josu Amutio, ganador del Medio Maratón, Maratón de Bilbao o de Las Arenas - Bilbao, entre otras citas relevantes, que se fundió en un abrazo solidario con la presidenta de AFA,  María Ángeles Díaz Domínguez. La organizadora del evento se mostró muy satisfecha con la respuesta de la  convocatoria. Ha sido íncreible. Empezamos por la comida popular el día dieciséis, que ya hubo más inscripciones que el año pasado, recordó. El mercadillo solidario fue visitado por miles de personas y en el Palacio de Euskalduna se agotaron las entradas.

Marea de camisetas naranjas
    Una marea de camisetas conmemorativas de color naranja inundó el circuito. En el se fundieron muchos enfermos, algunos en sillas de ruedas; también muchas personas octogenarias, como el bilbaíno Severino Martín, que a sus 81 años tenía muy claro que esta enfermedad es una lacra que hay combatirla cuanto antes. Yo la he padecido de cerca y todos tenemos a alguien cercano que la sufre directa o indirectamente, recordó con tristeza.    
En el otro lado de las generaciones se pudieron ver a muchos niños de pocos meses en el evento, con la compañía de sus padres o familiares.

Participantes de seis países
    También asistieron participantes de varias comunidades autónomas y de varios países como  Colombia, Marruecos, Senegal, Paraguay, Perú y Rumanía. Precisamente de este país, desde la ciudad de Piatra Neamt, y afincada ya desde hace una década, se alineó la joven de treinta y dos años Carmen Poschin, junto a sus hijas Paula Pilar y Andrea Ana de nueve y cinco años, respectivamente. He querido que vean que hay muchas personas pasándolo mal y que esta enfermedad nos puede alcanzar a cualquiera en edades muy tempranas, reivindicó. Mil quinientos metros para reivindicar la investigación en el Alzheimer
Más noticias sobre…

Alzhéimer



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Cine y alzhéimer
Películas sobre el alzhéimer

Películas sobre el alzhéimer

Películas que han tenido como tema central el alzhéimer
Vocento

Creacion paginas web