Consejos que todo cooperante debería tener en cuenta

El mundo de la cooperación internacional está a menudo rodeado de mitos e interrogantes. Para aclarar un poco las ideas, os dejamos un decálogo con los diez puntos más importantes que un cooperante debe conocer
26 de Octubre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
1) Las opciones profesionales de los cooperantes son múltiples y muy variadas: médico, profesor, gestor, administrador, trabajador social, arquitecto, ingeniero...

2) Ser cooperante es un trabajo como cualquier otro y, por eso, en la gran mayoría de las ocasiones está remunerado.

3) Cooperar es dar y recibir. Se trata de aunar esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común: las relaciones de igualdad entre todas las personas del planeta.

4) Los cooperantes deben tener una elevada 'sensibilidad cultural' para adaptarse a otras culturas y tradiciones.

5) Para los cooperantes, la conciencia de cambio es fundamental. Hay que tener una visión de cambio para alterar las reglas del juego y buscar un mundo mejor.

6) La cooperación se divide fundamentalmente en dos ámbitos: los entornos humanitarios (o de conflictos bélicos) y los de desarrollo.

7) La profesión de cooperante es muy dura y conlleva saber soportar bien el estrés.

8) Para trabajar de cooperante es imprescindible conocer lenguas extranjeras. Las más demandadas son el inglés, el francés, el español y el árabe.

9) La cooperación implica vivir en el extranjero durante algún tiempo, por lo que es necesario disponer de flexibilidad en los ámbitos familiar y afectivo para poder trabajar en países alejados del entorno natural.

10) Un cooperante debe seguir unas reglas para disminuir los riesgos y accidentes, y nunca debe tener la sensación de estar jugándose la vida.
Más noticias sobre…

Cooperación Internacional, Cooperantes



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Vocento

Creacion paginas web