Contra la violencia sexista

La manifestación fue convocada por la Coordinadora 25-N y la Tribuna Feminista, junto a otros colectivos, y supuso el colofón a una semana repleta de actos reivindicativos
27 de Noviembre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de mil personas se manifiestan en Bilbao en el 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres'
Manifestación en Bilbao contra la violencia de género
El domingo, 25 de noviembre, se celebró el 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres' y, por eso, más de mil personas secundaron en Bilbao una marcha para expresar su "rechazo hacia cualquier expresión de violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones: física, psicológica, sexual o simbólica". Además, muchos de los principales edificios de la capital vizcaína como el Ayuntamiento, la Diputación Foral y el Arriaga mostraron el 'punto lila' que simboliza el rechazo a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

La manifestación fue convocada por la Coordinadora 25-N y la Tribuna Feminista, junto a otros colectivos, y supuso el colofón a una semana repleta de actos reivindicativos y de denuncia a una terrible realidad que, por desgracia, sigue muy presente: muchas mujeres aún siguen conviviendo con el terror y son víctimas de agresiones, amenazas, abusos y menosprecios. Ante esta lacra, fueron muchos los que dedicaron el domingo a expresar su más absoluta repulsa a este tipo de violencia y a la discriminación en ámbitos educativos, laborales o sociales. "Las diferencias salariales que aún existen entre hombres y mujeres son incomprensibles. Son muchos los motivos que nos hacen venir a movilizarnos", afirmaban algunos de los asistentes.

Datos escalofriantes
Pese a la dureza de la situación actual, la marcha tuvo un ambiente festivo y estuvo encabezada por una decena de mujeres que, ataviadas con vestimentas moradas y al ritmo de tambores, realizaron una 'performance' y denunciaron la «vulneración de los derechos femeninos por parte de los gobernantes».

Y es que los datos son escalofriantes, ya que el año pasado se registraron en Bizkaia 2.747 casos de maltrato -la cifra más alta en nueve años- y hubo una víctima mortal: Leire Gutiérrez.

Ante estas cifras, son numerosas las personalidades que a lo largo de la semana han mostrado su repulsa a la violencia machista. Entre ellas, el Ararteko Iñigo Lamarca, para quien "las herramientas actuales no son suficientemente efectivas para erradicar la violencia de género", un hecho que exige "una reflexión conjunta" de todos los implicados.
Más noticias sobre…

Violencia de genero, Violencia sexista



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Violencia de género
Violencia de género

Violencia de género

La implicación de los adolescentes en la violencia de género, datos, publicaciones de interés y recursos
'Yo ligo, yo decido'
Guía 'Yo ligo, yo decido'

Guía 'Yo ligo, yo decido'

Ayuda a poner en valor las decisiones de las chicas cuando salen de fiesta
Vocento

Creacion paginas web