Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

En apoyo a la investigación y prevención en el cáncer infantil

El próximo 12 de diciembre tendrá lugar el 'Maratón Solidario' organizado por EITB con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la vida de los niños que tienen cancer. No te lo puedes perder
29 de Noviembre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuenta atrás para el maratón solidario de EITB
Bajo el lema 'Sé héroe por un día / Izan heroi egun batez', ETB celebra este año su maratón solidario centrado en el cáncer infantil. Hasta el 12 de diciembre, sus diferentes medios de comunicación apostarán de lleno por su campaña solidaria, cuyo objetivo principal será comunicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer infantil, así como recaudar fondos destinados a la investigación, prevención, tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer pediátrico.

Un spot grabado con niños afectados por el cáncer en la Unidad de Pediatría Oncológica del Hospital de Cruces, y un videoclip en el que personajes populares y profesionales conocidos de EITB se animan a entonar una particular versión de la popular canción de David Bowie 'Heroes', nos recordarán a todos la posibilidad de participar en el maratón solidario.

Asimismo, en los próximos días EITB ofrecerá reportajes con testimonios de afectados, familiares, médicos y profesionales para hacer comprender la dimensión de esta causa. El 12 de diciembre, durante todo el día, más de un centenar de rostros famosos pasarán por el centro de llamadas del teléfono 902 54 25 25, que está habilitado para realizar las donaciones desde este mismo lunes (3 de diciembre).

Maraton solidario: destino de los fondos aportados
Los fondos recaudados en EITB Maratoia se destinarán a la investigación para la prevención, tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer pediátrico, que permita avanzar no solo en el abordaje terapeútico y en la prevención de efectos adversos, sino también en todo lo relacionado con la atención a las personas afectadas y su entorno socio-familiar. El objetivo fundamental es conseguir aumentar el número de niños y adolescentes que superan esta enfermedad, favoreciendo su desarrollo e integración social y educativa con la mejor calidad de vida.

La recaudación se gestionará a través de la Fundación Vasca de innovación e Investigación Sanitarias BIOEF, conocida también como Fundación BIO. Fue creada en 2002 para promover la innovación y la investigación en la red sanitaria vasca. Entre otras actividades, la fundación gestiona toda la financiación externa de la investigación que se lleva a cabo en Osakidetza.

Con los fondos recaudados en el maratón solidario la fundación publicará una convocatoria que permita seleccionar los mejores proyectos de investigación sobre el tema elegido y afianzar la estructura investigadora en las líneas más prometedoras.
Más noticias sobre…

Solidaridad



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

WOP - Walk On Project
WOP-Walk On Project

WOP-Walk On Project

Descubre cómo surge este proyecto solidario y sus logros.
Vocento

Creacion paginas web