Reconocimiento

A partir de ahora la 'Plaza de las Mujeres 25 de noviembre' / 'Emakumeen Azaroaren 25eko Plaza' intentará provocar unos minutos de reflexión en todas la personas que transiten por ella
29 de Noviembre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nombre de una plaza de Bilbao recordará a las víctimas de la violencia de género
Bilbao ya cuenta con una plaza en recuerdo y reconocimiento de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Se trata de la plaza situada en el extremo final de la calle Bailén, sobre la antigua estación de tren de La Naja, con vistas a la Ría y al Arenal, que adquiere la denominación oficial de 'Plaza de las Mujeres 25 de noviembre' / 'Emakumeen Azaroaren 25eko Plaza'.

La idea fue planteada el año pasado por la asocición La Brakamonte, en representación de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, y respaldada por el Consejo de las Mujeres de Bilbao por la Igualdad, cuya asamblea aprobó la creación de un grupo de trabajo para desarrollar la propuesta.

Será una plaza para que todas las mujeres víctimas de violencia sexista se sientan reconocidas. Este era el objetivo que el año pasado nos transmitía la Asamblea de Mujeres de Bizkaia , a la vez que insistía en la importancia de la memoria colectiva. La 'Plaza 25 de noviembre' significa para ellas "ganar presencia y autoridad en el espacio público porque los lugares de la memoria son espacios físicos cargados de valor simbólico. En ellos, una sociedad democrática trata de poner énfasis y de subrayar aquello que es importante para todas y todos, desde el punto de vista de los valores y de los derechos humanos".




Más noticias sobre…

Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Violencia de género
Violencia de género

Violencia de género

La implicación de los adolescentes en la violencia de género, datos, publicaciones de interés y recursos
'Eva saca la roja'
Blog sobre igualdad y violencia de género

Blog sobre igualdad y violencia de género

Trabajamos desde hace años en el ámbito de la violencia sexista, con mucho por decir.
Vocento

Creacion paginas web