Una nueva beca refuerza la apuesta de BBK por la innovación y el talento
Una nueva beca BBK apoyará proyectos de atención y asistencia a personas enfermas o con discapacidad

Campaña Banco de Alimentos de Bizkaia

Mil voluntarios identificados con petos y camisetas del Banco de Alimentos de Bizkaia, animarán a los clientes de las principales cadenas de supermercado de Bizkaia a depositar los alimentos que consideren oportunos en la salida de los establecimientos
29 de Noviembre de 2012
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Ese paquete de más'
Antes de abandonar el supermercado vas a tener la oportunidad de hacer un gesto solidario. Aquí ya no hay excusas. Ni las prisas, ni el no saber cómo ayudar de forma rápida y eficaz... El gesto es simple: entregar uno de los alimentos de tu carro de la compra a la salida del supermercado . Tenlo en cuenta cuando llenes el carro y mete ese paquete 'de más ' de arroz, de pasta, de legumbres... Se trata de la mayor colecta de alimentos de  la historia de Bizkaia, en la que participan cien supermercados.

Casi 30.000 personas atendidas
El objetivo es reunir cien toneladas de comida. Una cifra, que según explica Nicolás Palacios, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, ' es razonable al participar la práctica totalidad de las grandes superficies vizcaínas".
También  ha recordado que el incremento de personas necesitadas desde que comenzó la crisis es de más de un 60 por ciento: "Antes de comenzar la crisis había 17.000 atendidos y hoy en día son más de 28.000".

Aunque en estas fechas tan señaladas toda ayuda será bien recibira, las viandas solicitadas para la colecta son las que contienen un mayor nivel nutritivo:
- Legumbres
-Arroz
- Pasta
- Conservas
- Leche

El Banco de Alimentos está dispuesto a responder al órdago que le ha lanzado la crisis con la colaboración de todos. "Los vizcaínos son muy solidarios y esperamos que esta campaña sea todo un éxito", confía Palacios.
En la iniciativa también han querido colaborar personajes famosos, como el legendario portero del Athletic, José Ángel Iribar y la cocinera Eva Arguiñano.



Más noticias sobre…

Banco de Alimentos, Solidaridad



BUSCADOR AVANZADO

Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

Vocento

Creacion paginas web